Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Tunja amaneció hoy lunes de nuevo bajo el agua

Por: REDACCIÓN TUNJA | 7:16 a.m. | 02 de Mayo del 2011

En menos de 15 días el mismo número de barrios se volvieron a inundar en la capital de Boyacá.

Un fuerte aguacero, que se prolongó por más de cinco horas, hizo que otra vez se desbordaran los ríos Jordán y La Vega, cuyas aguas alcanzaron los 1,60 metros.

El capitán Bayardo Roa Cubaque, comandante del cuerpo de Bomberos de Tunja, sostuvo que los barrios que resultaron afectados fueron Remanso de Santa Inés, Las Quintas, Sol de Oriente, Bochica, Cooservicios, Patriotas, La Maria, 15 de mayo, Urapanes, Doña Limbania, Villa Universitaria, Los Lirios y Retén Sur, entre otros sectores.

"Vamos a tener que sacar a la gente en lanchas con el agravante que hoy muchos sí tienen que ir a trabajar y estudiar, no como el Miércoles Santo, que fue cuando se registró la última inundación", aseveró el Oficial, quien añadió que no se puede evacuar el agua de los barrios anegados hasta que baje el nivel de los ríos.

El alcalde de la ciudad, Arturo Montejo Niño, indicó que se encuentra reunido con los organismos de socorro buscando soluciones definitivas a esta problemática y sostuvo que es necesario evacuar el barrio Pozo de Donato.

"Se hace necesario hacer el dragado severo de los ríos Jordán y La Vega y evacuar el barrio Pozo de Donato hasta que se supere la emergencia", enfatizó el Mandatario, quien agregó que por la inundación, que también se registró en la Uptc y en la Normal Santiago de Tunja, se suspendieron las clases en esos dos establecimientos educativos.

Mencionó que el dragado de ambos ríos tardará unos 12 días y que la Avenida Norte que comunica a la ciudad con Paipa y Bogotá permanece cerrada.

REDACCIÓN TUNJA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.