Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Camioneros paralizaron a Boyacá durante tres horas

Por: REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS | 7:04 p.m. | 14 de Febrero del 2011

Camioneros paralizaron Boyacá

Cientos de camioneros se tomaron durante tres horas las principales vías del corredor central.

Foto: Rodolfo González Prieto / Boyacá 7 días

Unos mil camioneros bloquearon las principales vías de Boyacá. Ya hay desabastecimiento.

Varios camioneros volvieron a prender los motores de sus máquinas, pero en esta oportunidad para atravesarlas en la mitad de las principales vías y paralizar el tráfico desde y hacia la mayoría de los municipios de Boyacá.

Ni los integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), ni la Policía de Carreteras y mucho menos el mal genio de los cientos de conductores que quedaron bloqueados en medio de la protesta, lograron convencer a los disgustados camioneros de retirarse de las vías.

Solo hasta que las autoridades se comprometieron a permitirles congregarse en nuevos puntos al lado de la vía y a dejarlos exhibir sus pendones y pasacalles con mensajes contra el Gobierno central, los manifestantes volvieron a permitir el tránsito.

"Nosotros habíamos sido muy decentes en estos ocho días de cese de actividades, pero fue la provocación y atropello de los uniformados de la Policía lo que nos llevó a tomar las vías de hecho ya que nos estaban violando varios derechos fundamentales en la protesta", explicó Segundo Chaparro, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (Acc) Boyacá.

El vocero de los transportadores de carga agregó que el fin de semana comenzaron las agresiones sistemáticas por parte de los uniformados y que hasta les impidieron el estacionamiento en el habitual punto de concentración y les decomisaron las pancartas y vallas con las que ellos protestaban.

El bloqueo de vías se dio durante tres y cuatro horas en vías nacionales de Sogamoso, Duitama, Tunja y Samacá.

Mientras el Gobierno nacional hace énfasis en el fracaso de la protesta de los camioneros, en ciudades como Duitama y Sogamoso, al igual que en la mayoría de municipios de Boyacá ya se empiezan a sentir los efectos del paro camionero.

En varias de las estaciones de servicio de Duitama y Sogamoso, por ejemplo ya se empiezan a sentir el desabastecimiento de gasolina. Un caso similar se presenta en las centrales de abastos, los supermercados y hasta las tiendas de barrio donde no solo se empieza a notar la escasez, sino el incremento desmesurado de los precios.

Herramientas

    Publicidad

    Paute aquí

    Patrocinado por:

    ZONA COMERCIAL

    Paute aquí

    Reportar Error

    ¿Encontró un error?

    Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

    Los campos marcados con * son obligatorios.

    *
    *
    *

    Respuesta

    Recordar clave

    Recordar clave

    Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.