Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Dos hombres murieron en nuevo caso de 'sicariato' en Duitama (Boyacá)

Por: Redacción eltiempo.com | 4:52 p.m. | 13 de Diciembre del 2010

Muertos en Duitama

Autoridades y la población se encuentran preocupados ya que no es el primer caso de sicariato.

Foto: Archivo particular

En inmediaciones de la glorieta San José de esa ciudad, las víctimas fueron atacadas a bala.

Escandalizado se encuentra Duitama por un nuevo caso de violencia que dejó a dos hombres asesinados luego de que recibieran nueve y tres impactos de arma de fuego, respectivamente.

Se trata de Manuel José Arboleda Isaza, de 30 años de edad y natural de Amalfi (Antioquia), y Juan Carlos Rodríguez González, de 40 años de edad y natural de Briceño (Boyacá).

Eran las 9:15 de la mañana cuando, según versiones iniciales, dos jóvenes se acercaron a un andén en inmediaciones de la glorieta San José en Duitama y abrieron fuego contra los dos hombres, que al parecer laboraban en una mina de carbón en el municipio de Tópaga.

"De inmediato nos tiramos todos al piso ya que no sabíamos qué era lo que estaba pasando", dijo uno de los empleados de un establecimiento comercial cercano a donde se produjeron los hechos.

El cuerpo de Rodríguez González quedó tendido en el andén frente a la puerta de un restaurante, mientras que el del antioqueño yacía sobre la vía en el costado nororiental de la glorieta de San José. El boyacense, oriundo de la vereda Tabor (Briceño) era separado y tenía dos hijos.

Vecinos del lugar afirmaron que el homicidio habría sido perpetrado por dos jóvenes que eran acompañados por dos mujeres y que los cuatro huyeron del lugar caminando.

A pocos metros de allí los dos hombres habrían abordado una buseta urbana que se dirigía hacia el centro de la ciudad, mientras que las jóvenes siguieron su marcha caminando a paso largo y también hacia el centro de Duitama.

Minutos después la Policía capturó a dos hombres y dos mujeres, los cuatro menores de edad y quienes estarían vinculados en el hecho.

A las dos jóvenes, que fueron detenidas en la esquina de la calle 17 con carrera 19, les hallaron entre sus prendas íntimas tres pistolas nueve milímetros y seis proveedores para dichas armas.

Los cuatro tienen dialecto paisa y son menores de edad.
Las autoridades investigan si se trata de una vendetta y aseguraron que uno de los muertos tenía antecedentes por tráfico de armas.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.