Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Noticias de tu interés

Nueva EPS seguirá contratando con la clínica del ISS de Sogamoso

Por: Redacción eltiempo.com | 4:12 p.m. | 02 de Diciembre del 2010

Clinica Julio Sandoval Medina de Sogamoso

La antigua clínica del Seguro Social está siendo transformada para prestar servicios de cuarto nivel

Foto: Archivo Boyacá 7 días

Afiliados a la Nueva EPS seguirán siendo atendidos en la clínica del Seguro Social en Sogamoso.

Así lo confirmó el vicepresidente de Salud de la Nueva EPS, Javier Agudelo, quien indicó que la Nueva IPS hizo una propuesta que incluye los servicios de alta complejidad.

"Nosotros veníamos con un contrato de ellos para la parte hospitalaria y en este momento ese contrato estaba para terminación y nosotros lo hemos venido prolongando mientras hacemos acercamientos con ellos para ver las nuevas condiciones de prestación de servicios", dijo Agudelo.

Aclaró que la Nueva EPS nunca pensó en dar por terminado el contrato con la Nueva IPS Boyacá y que se estudiará lo referente a la contratación de servicios de alta complejidad.

Agregó que se les pidió el favor a los administradores de la antigua Clínica Julio Sandoval Medina de que sigan prestando los servicios a los afiliados a la Nueva EPS mientras se firma el nuevo contrato.

"En este momento hay una comisión de Bogotá en Sogamoso que está evaluando toda la red hospitalaria de la ciudad. Para nosotros lo principal es que el usuario tenga una atención integral, es decir que no tengan que estarlo trasladando entre clínicas ni entre ciudades", explicó.

Indicó que la clínica que mayor nivel de complejidad presta en Sogamoso es la de la Nueva IPS, pero que sin embargo se está evaluando toda la red hospitalaria pensando en un mejor servicio para los usuarios. Recalcó que si estas clínicas presentan alguna alternativa que sea valor agregado para un servicio integral, se tendrán en cuenta.

IPS iba a suspender servicios

El contrato entre la clínica de la Nueva IPS Boyacá y la Nueva EPS terminó el 31 de julio y desde entonces las dos entidades venían en negociaciones.

La Nueva IPS presentó una propuesta que, según los directivos de la entidad, ya había sido viabilizada por varios comités de la Nueva EPS.

En días pasados la Nueva EPS envió un otrosí que ampliaba el contrato de servicios hasta el 31 de enero, lo que fue tomado por los directivos de la Nueva IPS Boyacá como una burla, pues ellos esperaban un contrato por un año.

Además de esto, se conoció la versión de que la Nueva EPS estaba en contacto con las clínicas de Especialistas y El Laguito, también de Sogamoso, para contratar servicios con estas.

Frente a ese panorama, la Nueva IPS Boyacá decidió dejar de prestarles los servicios a los afiliados a la Nueva EPS a partir del primero de diciembre y buscar contratos con otras EPS (Empresas Promotoras de Salud).

Sin embargo, el pasado miércoles hubo una reunión en Sogamoso entre funcionarios de la Nueva EPS y directivos de la Nueva IPS Boyacá.

"En esa reunión se acordó que el próximo lunes nos encontraremos en Bogotá con el doctor Javier Agudelo para firmar el contrato", explicó la gerente de la Nueva IPS Boyacá, Luz Liliana Hernández. Agregó que se mantendrá la propuesta inicial del estudio técnico que se hizo con un valor real.

Sindicatos apoyaron a la Nueva IPS

Cuando los sindicatos de trabajadores de Paz del Río, Argos, Holcim, Diaco y del antiguo Seguro Social se enteraron de que la Nueva IPS Boyacá suspendería los servicios a los afiliados a la Nueva EPS armaron una protesta.

Manifestaron que si la Nueva EPS no mantenía el contrato con la Nueva IPS Boyacá invitarían a los trabajadores a afiliarse a otra EPS.

Los trabajadores de la Nueva IPS también habían anunciado su intención de cambiar de EPS si no se renovaba el contrato con su entidad.

La clínica de la Nueva IPS tiene cerca de 320 trabajadores. La Nueva EPS tiene 64.586 afiliados de población activa en Boyacá. En Sogamoso hay 20.163. La Nueva IPS atiende a 30.000 afiliados de la EPS.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.