Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Noticias de tu interés

Viviendas de interés social de Tunja quedaron en estrato cuatro

Por: Redacción eltiempo.com | 5:09 p.m. | 01 de Noviembre del 2010

Alcalde de Tunja le pidió al presidente Santos un decreto para bajar de estrato el proyecto.

Las características de vías, parques y acabados de las 1.180 viviendas de interés social de La Estancia del Roble de Tunja ubican a este proyecto en estrato cuatro, según Planeación Nacional, y pueden generar un problema para todos los beneficiarios.

"Al aplicar el formulario de Planeación Nacional y tener las vías terminadas, zonas verdes definidas y gozar estas viviendas de todos los servicios las califican como estrato cuatro y fueron adjudicadas a personas de niveles 1 y 2 del Sisbén", comentó el alcalde, Arturo Montejo Niño, quien añadió que si se aplica el formulario de Planeación las familias beneficiadas con una vivienda en el proyecto perderían el subsidio de servicios públicos y el derecho al subsidio de Familias en Acción, entre otros beneficios.

"Por esta razón le pido al presidente Juan Manuel Santos expida un decreto para que Planeación Nacional ubique, máximo en estrato 2, todos los proyectos de vivienda de interés social para que las personas no pierdan los beneficios", apuntó.

Magaly Salcedo, una de las beneficiadas con este proyecto, mencionó que tener su vivienda en estrato cuatro le preocupa.

"Tener los servicios públicos de esa casa en estrato cuatro me dificultaría mucho pagarlos. Esa es una situación que me preocupa bastante", dijo la beneficiada.
Salcedo pertenece al nivel 1 del Sisbén y mencionó que perdería algunos de los beneficios al tener una vivienda en estrato cuatro.

"Así se demore la entrega de la casa y tenga que pagar uno o dos meses de arriendo más le pido al Alcalde de Tunja que nos solucione este problema, para que luego no nos veamos perjudicados con altas tarifas de servicios públicos", dijo Magaly.

Montejo Niño, por su parte, se comprometió a gestionar la solución a este problema esta misma semana.

"Les aseguro que esta semana haremos la gestión ante el Gobierno nacional para que se solucione el tema del estrato de este proyecto, porque no voy a permitir que ustedes pierdan todos esos beneficios que han logrado, cuenten con esa seguridad", puntualizó el Mandatario.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.