Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

Dos muertos y 10 heridos deja accidente de bus en las vías de Arauca

Por: |

Accidente

Este bus de Libertadores rodó a un abismo en la Carretera de la Soberanía, con saldo de dos muertos.

Dos personas perdieron la vida al rodar un bus de Libertadores a un abismo. Invierno.

Gloria Azucena Tarazona Castro, docente de 39 años de edad, y Alfonso Álvarez, de 50 años, murieron en un accidente de tránsito ocurrido en la vía entre Cubará y Saravena (Arauca).

Al parecer derrumbes que se presentan en la Carretera de la Soberanía, que comunica a los departamentos de Santander, Boyacá y Arauca, habrían sido los causantes del percance.

El hecho ocurrió cuando el bus de número interno 2090 de Libertadores rodó a un abismo. El vehículo cubría la ruta entre Bucaramanga y Arauca.

El accidente dejó cerca de 10 heridos, entre ellos el conductor y el auxiliar, según indicaron autoridades. Fueron necesarias varias grúas para poder sacar el bus del abismo.

La población civil de Cubará y Saravena al igual que las autoridades de los dos municipios protestaron por el estado en que se encuentra la vía que comunica a estas poblaciones, a la que llaman ‘la trocha de la Soberanía’.

“El arreglo de la Carretera de la Soberanía figura dentro de las prioridades de la mesa de productividad que se discute con el Gobierno nacional”, dijeron las comunidades.

Los usuarios de la vía se preguntaron cuántos muertos más se necesitan para que el Gobierno nacional haga una inversión apropiada en esta carretera.

A las condiciones de la vía se suma el invierno que afecta a esta región. Según informaron en Cubará, en las últimas horas no ha parado de llover en la cordillera Oriental, lo cual ha afectado aún más la carretera.

“En el río Royota no hay paso por el desbordamiento de su cauce. En Cedeño y otros tramos de la vía los derrumbes impiden el tráfico vehicular”, afirmó el alcalde de Cubará, Jhon Jairo Alonso Rincón.

Al cierre de esta edición decenas de vehículos permanecían bloqueados en diferentes tramos de la Carretera de la Soberanía, a la espera de que maquinaria retire el lodo y la piedra que mantienen taponada la vía entre Saravena y Cubará.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.