Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

En Boyacá cerca de 400 exmilitares viven en la pobreza

Por: |

Soldados

En Sogamoso se reunieron directivos de la Asociación de Soldados e Infantes de Marina Retirados.

Los soldados reclamaron por sus derechos.

Soldados retirados de varias regiones del país se reunieron el 27 de julio en Sogamoso para protestar por las condiciones económicas en que se encuentran.

El presidente de la Asociación de Soldados e Infantes de Marina Retirados (Acosipar), Germán Hernández Cáceres, afirmó que el Estado colombiano está vulnerando los derechos de los soldados profesionales del país. "Nos ha negado el derecho a la prima de actividad, al subsidio de familia en calidad de retirados y activos y a la cédula militar, entre otros", dijo Hernández.

Agregó que le piden al Gobierno nacional que les reconozca a los soldados retirados un subsidio de vivienda digno, porque el que les está dando no les alcanza para nada. "El soldado cumple más de 20 años en el Estado colombiano y sale con un problema de discapacidad laboral.

En ninguna empresa nos dan trabajo porque no nos han capacitado", señaló Germán. Según Acosipar, en el país hay más de 3.600 soldados con asignación de retiro y más de 12.000 con una pensión. "Hay muchos soldados que están ganando solamente un mínimo para mantener dos o tres hijos. Eso no les alcanza", indicó el Presidente de Acosipar.

De acuerdo con cifras de la Asociación, en Boyacá hay cerca de 400 solados retirados que están viviendo en la pobreza.

John Jairo Cuellar, soldado retirado de Sogamoso, dijo que trabajó 20 años con el Ejército y que la pensión que está recibiendo es de 720 mil pesos. "No es justo que el Estado después de nosotros haberle trabajado tanto nos saque con esta pensión", manifestó Cuellar. 

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.