Últimos retoques al área de urgencias del Hospital de Duitama
Por: REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS |
En 20 días se inaugura el servicio de urgencias más moderno de Boyacá.
Hasta el olor en el área de urgencias del Hospital Regional de Duitama será diferente al pesado ambiente que caracteriza esas secciones en los centros médicos del resto del país.
Todo porque la remodelada dependencia del centro médico fue dotada con un sistema de regulación de aire y de temperatura que mantiene el interior del lugar no solo libre de malos olores, sino adaptado a una temperatura de 25 grados centígrados.
Otra de las características de la nueva dependencia que pasó de 400 metros cuadrados a 1.200 metros cuadrados será la independencia entre la zona de adultos y la de niños.
"Las urgencias de los niños son diferentes a las de los adultos y eso lo tenemos muy claro, por eso decidimos dividirlas y dotarlas con elementos acordes al tipo de paciente", dijo Alexander Mesa, gerente de ese hospital.
El área de urgencias infantil por ejemplo contará con baterías de baños para niños, mobiliario especial y hasta las paredes tendrán coloridos murales.
Dicha zona además contará con un parque infantil. Otro de los objetivos del directivo es reducir aún más el tiempo en la atención de un paciente en urgencias que hoy es de 19 minutos (en Boyacá el promedio es de 30 minutos).
La obra empezó a construirse en julio de 2009 y ha venido avanzando a medida que la institución cuenta con los recursos necesarios. Asimismo se ha venido habilitando para atender pacientes y en este momento ya tiene en funcionamiento el 60 por ciento, es decir el área de adultos.
"En total se invertirán cerca de 2.400 millones de pesos y lo que hicimos fue ahorrar cada peso para poder entregar al servicio esta obra sin afectar el equilibrio financiero", dijo Mesa. E
REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS


Miembro de
Miembro de