Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Menores de edad, a dormir temprano

Por: REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS | 11:17 p.m. | 31 de Enero del 2012

NIÑOS
Foto:

Alcaldía de Chiquinquirá implementará desde febrero el toque de queda.

 Se les acabó el recreo a los menores de edad en Chiquinquirá. 

 A partir del próximo 15 de febrero los jóvenes que sean sorprendidos en las calles, parques, plazas y establecimientos comerciales abiertos al público después las 8:00 de la noche podrán ser conducidos a un lugar adecuado para su estadía transitoria y solo podrán salir de allí hasta las 8:00 de la mañana del día siguiente o antes si sus padres los reclaman. 

La medida, que fue reglamentada por la Alcaldía de Chuquinquirá a través de un decreto, el cual será socializado el próximo viernes, a las 10:00 a.m., en el Parque Julio Flórez, busca disminuir los índices de inseguridad que se vienen registrado en el municipio, propiciados muchas veces por menores de edad. 

"La administración municipal preocupada por los altos índices de delincuencia, alcoholismo, drogadicción e inseguridad que se vienen registrando y en pro del bienestar de los jóvenes y la ciudadanía decidió implementar este decreto por medio del cual se establecen medidas para mejorar las condiciones de seguridad, se reglamentan los horarios de atención de los establecimientos de comercio abiertos al público y se regula la presencia de menores en dichos establecimientos y vías públicas", indicó Olga Patricia Serna, gerente del Instituto de Deportes de Chiquinquirá. 

La Funcionaria señaló que desde hace ocho días se viene adelantando un proceso de socialización del decreto para que la gente lo conozca antes de que empiece a regir. 

"Paralelamente la Alcaldía y el Imdecur van a promover las escuelas de formación cultural deportiva para darles a los jóvenes alternativas diferentes para que ocupen su tiempo libre de una manera sana", dijo.

Serna agregó que se hizo necesario controlar la permanencia de los jóvenes en las calles debido a que ellos han hecho que los niveles de inseguridad se dispararan.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.