ELN anuncia paro armado en Arauca, Boyacá y Casanare
Por: REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS | 7:41 p.m. | 06 de Septiembre del 2011
El ELN señaló que adecuaría "sus tácticas" y que pese a la ofensiva militar "seguiría en pie".
Foto: Archivo particularEl grupo guerrillero hace el anuncio faltando 51 días para las elecciones.
En un panfleto que hicieron circular por el departamento de Arauca, los guerrilleros manifestaron que entre el 12 y el 15 de septiembre no podrá circular ningún vehículo por las carreteras de dichos departamentos. "De lo contrario, sus propietarios deberán atenerse a las consecuencias", menciona el pasquín que fue divulgado por el portal de Internet llanera.com
Dentro del texto convocan a los habitantes de la región para que se abastezcan de alimentos y artículos básicos de consumo, pues aducen que el comercio deberá permanecer cerrado durante los tres días en que los guerrilleros celebrarán el aniversario número 31 del frente Domingo Laín Sáenz y los 11 años de creación del batallón Mártires del ABC (Arauca, Boyacá y Casanare).
Ante esta situación las autoridades de Cubará se mostraron preocupadas e indicaron que los más perjudicados serán los labriegos.
"Desafortunadamente la comunidad se tiene que ajustar a estas situaciones. Hay preocupación y pareciera que la zozobra se volviera a apoderar de nuestra región", dijeron en el municipio fronterizo con Arauca, donde aseguraron que aunque Cubará goza de un nutrido pie de fuerza, pidieron que se estrechen las medidas de seguridad.
En el Ejército manifestaron que con estos panfletos solo se quiere causar pánico en la comunidad. "Las tropas se encuentran comprometidas con la seguridad y la neutralización de la amenaza en Arauca, Casanare, Guainía, Vichada y Norte de Boyacá", dijeron.
"En época electoral históricamente estas organizaciones al margen de la ley se quieren hacer notar generando zozobra entre la comunidad con este tipo de panfletos, pero todas las autoridades tenemos nuestros dispositivos activados para prevenir cualquier actividad delincuencial", aseguró otra fuente oficial.
Sin embargo, los municipios del Norte y La Libertad reportaron total normalidad en sus actividades.
REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS
Top de noticias
Patrocinado por:

Miembro de
Miembro de