¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tunja: la ciudad en donde a más temprana edad inicia consumo de licor

A los 11 años de edad están empezando a consumir alcohol los estudiantes de Tunja.

BOYACÁ SIE7E DÍAS
La preocupante conclusión la reveló la Corporación Nuevos Rumbos en el Segundo estudio de consumo de alcohol en menores en siete ciudades capitales y dos municipios pequeños de Colombia.
Jóvenes encuestados en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Florencia, Medellín, Puerto Boyacá, Tunja y Sabanalarga hicieron parte del estudio.
Para Tunja se tomó una muestra de 1.008 jóvenes estudiantes de secundaria. Un 77,4 por ciento de ellos son alumnos de instituciones oficiales y el 22,6 por ciento, de colegios privados.
Según el estudio, en Tunja el vino es la bebida con la que inician la mayoría de los jóvenes y que esta ciudad, junto con Medellín, son aquellas en las que se consume más frecuentemente alcohol.
El documento, conocido en exclusiva por Boyacá Sie7e Días, revela que estas dos ciudades es donde un mayor número de jóvenes se ha embriagado, seguidas de Puerto Boyacá y que en la capital boyacense se consigue con más facilidad licor en las tiendas (66%) y donde menos, en las casas.
“Las ciudades en donde se tomó más en la casa la última vez fueron Tunja (28,3%) y Bogotá (27,7%). Las ciudades en las que los jóvenes toman más en fiestas en la casa son Tunja y Medellín (61%)”, reveló el documento.
Otro negativo resultado del estudio da cuenta que Bogotá, Bucaramanga, Cali y Tunja fueron las localidades que mostraron un mayor porcentaje de estudiantes que han consumido alcohol en las instituciones educativas.
“La única ciudad en la que una buena cantidad de indicadores se incrementó en un sentido negativo, fue Tunja. Tal conclusión debe convertir a esta ciudad en una prioridad para intervenciones preventivas.”, dice el documento que concluye que en Tunja, Medellín, Bucaramanga y Cali, el aumento del consumo de alcohol en menores fue de cerca del 20 por ciento.
Redacción
BOYACÁ SIE7E DÍAS
BOYACÁ SIE7E DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO