¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tragedia en Cómbita (Boyacá) habría sido por acumulación de gases

Tres adultos y una bebé de tres meses murieron. Eran vecinos de la familia de Nairo Quintana.

BOYACÁ
La muerte sorprendió a varios de los integrantes de la familia Ávila Cantor en una humilde vivienda ubicada en el sector El Moral de la vereda San Rafael, en el municipio de Cómbita (Boyacá). A unos 10 minutos del casco urbano, en esa pequeña casa de ladrillo recubierta con tejas de zinc vivía don Luis Ávila y Blanca Cantor; él de unos 70 años y ella, de 68.
Desde hace días, la salud de don Luis se venía complicando, de hecho, había sido trasladado a un centro médico de la ciudad de Tunja en donde permanecía a la espera de una cirugía. “En la casa solo vivían ellos dos, pero debido a la situación de salud del señor, habían venido sus familiares a visitarlos”, explicó Jhon Fredy Roncancio Barón, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cómbita.
Así que el sábado en la noche las dos hijas de la pareja, Blanca y Luz Herminda, habían llegado de Bogotá, en donde residían, para saludarlos y enterarse de primera mano de la salud de su padre. Herminda también llegó en compañía de sus dos hijos, Diana, y un joven del que se desconoce el nombre, y su nieta de tres meses, hija de Diana.
Todos ellos habrían pasado la noche en la vivienda, pero según las primeras hipótesis, cuatro de ellos nunca despertaron. Vecinos del lugar, al percatarse de lo sucedido, dieron aviso a las autoridades.
“Supimos de la emergencia a eso de las 10:15 de la mañana, nos informaron que había una aparente intoxicación con gas. Cuando llegamos a la vivienda entramos a la habitación y encontramos sin vida a tres personas mayores de edad y una bebé de aproximadamente 3 meses”, explicó Roncancio.
Se trataba de Herminda, sus dos hijos y su pequeña nieta. Junto a ellos permanecían, aún con vida, su hermana Blanca de 41 años y su madre, quien lleva el mismo nombre.
Las dos mujeres, madre e hija, fueron trasladadas al Hospital San Rafael, a donde ingresaron por “intoxicación exógena con alteración de la conciencia”, reportó la ESE.
Las dos sobrevivientes se encuentran en condiciones críticas en la UCI del Hospital. Por ahora no podemos definir con precisión una causa de muerte, esperamos que Medicina Legal dé el reporte de la necropsia”, dijo el domingo Germán Pertuz, secretario de Salud de Boyacá.
El domingo, Nairo Quintana lamentó la tragedia de los Ávila, cercanos a su familia. "Lamento la muerte de mis vecinos, acompañándolos en su dolor", escribió en su cuenta de Twitter.
La posible causa de la muerte de los Ávila Cantor
Aunque aún se desconoce la causa de la muerte de las cuatro personas, las autoridades que registraron el lugar daban cuenta de acumulación de gases dentro de la vivienda, luego de haber sido encendida la estufa de carbón. Posiblemente el aire no circuló y los gases se acumularon en la vivienda en la que descansaban las seis personas. “Se presume una intoxicación dadas las características que presentan los cuerpos”, dijo Bomberos.
BOYACÁ
BOYACÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO