Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'Tatequieto' a la extorsión

Domingo 11 de diciembre de 2016
Boyaca 7 Dias

'Tatequieto' a la extorsión

Según las autoridades, banda operaba desde la cárcel de Cómbita.

Por:  Boyacá Sie7e Días | 

Fue legalizada la captura de la delincuente y se le formuló imputación por el delito de extorsión.

Foto: Foto Fiscalía

Fue legalizada la captura de la delincuente y se le formuló imputación por el delito de extorsión.

0

compartidos

Las autoridades capturaron a otra integrante de la banda ‘Sobre Ruedas’, organización criminal que se dedicaba a la extorsión en Boyacá y el oriente del país.

La estructura criminal está liderada por dos hombres recluidos en la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, por el delito de secuestro.

Nelly Mejía Trujillo, capturada por servidores del grupo CTI Gaula Boyacá, con apoyo operativo de Gaula Militar, supuestamente era la encargada de reclutar a incautos, a quienes luego de prestar su nombre y número de cédula, se les consignaban los dineros producto de las extorsiones a transportadores de carga de Boyacá.

La investigación, liderada por la Fiscalía 22 Seccional Gaula Boyacá, determinó que la organización criminal denominada ‘los Sobre Ruedas’, desde enero de este año contrató varios vehículos de carga para realizar un servicio a Labranzagrande.

Al iniciar desplazamiento, en el kilómetro 5 de la vía principal que conduce a esa población, se comunicaban telefónicamente con los conductores, a quienes manifestando ser integrantes de un grupo guerrillero y tenerlos vigilados, los obligaban a suministrar los datos del propietario o personas allegadas, posteriormente les exigían apagar el celular y quedarse estacionados en el lugar, dejándolos incomunicados.

Posteriormente llamaban al propietario del automotor y le exigían la suma de dinero que debía ser consignada en una empresa de envíos, a cambio de no atentar contra la vida del conductor y no incinerar el vehículo.

El líder y el tercero al mando de la organización se encuentran recluidos en la Cárcel de Máxima seguridad de Cómbita por el delito de secuestro. Por los mismos hechos, en septiembre de 2016 también fue capturada Anayibe Velásquez Rivera, quien se encuentra con medida de aseguramiento.

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Campesinos tendrán alivios

Siguiente

Cárcel de Cómbita será más grande

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad