¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Inversión en departamentos no caerá según Ministro Cárdenas

Durante la cumbre de gobernadores, el ministro de Hacienda se refirió a la Reforma Tributaria.

BOYACÁ SIE7EDÍAS
Aunque el Gobierno nacional y, en su representación, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se comprometió a seguir hablando con los gobernadores del país sobre las finanzas regionales, las noticias que dio en Armenia se convirtieron en ‘paliativo’ frente a las grandes dificultades de los departamentos.
“Nuestra solicitud al Gobierno nacional fue concreta: menos recortes presupuestales y más recursos para nuestros territorios. Pedimos al Ministro de Hacienda incluir en la reforma, herramientas para financiar los planes de alimentación escolar”, afirmó el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.
El Ministro de Hacienda anunció la autorización de recursos por 2 billones de pesos del Fondo de Ahorro y Estabilización para los departamentos. “Eso permite que el presupuesto de ustedes los Gobernadores mejore frente al periodo 2015-2016”, indicó Cárdenas.
El Ministro destacó que como parte de la Reforma Tributaria fueron incluidos los impuestos por concepto de cigarrillos que le permitirá a los territorios contar con un presupuesto adicional de $500 mil millones.
El Ministro y los gobernadores se volverán a reunir en Cartagena el 4 de noviembre para abordar solicitudes de los mandatarios regionales que serán llevadas ante las comisiones terceras de Senado y Cámara del Congreso en un Foro.
Cárdenas reconoció que los departamentos necesitan recursos, especialmente para invertir en  alimentación escolar y salud.
El Gobierno también se ha mostrado más flexible frente la posibilidad de que los gobernadores puedan utilizar la figura de las vigencias futuras. Esos recursos, de las vigencias presupuestales del 2017, 2018 y 2019 podrían significar 3,7 billones adicionales para los departamentos.
BOYACÁ SIE7EDÍAS
BOYACÁ SIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO