¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Falta de atención a paros, entre las razones del voto por el no

A pesar de que en Boyacá la victoria fue del sí, parte de los ciudadanos no apoyaron el acuerdo.

El presidente Santos, ‘campeón de la impopularidad’ fue uno de los factores que más pesó en el triunfo del no sobre el sí en el país.
En efecto, la mala imagen de Santos solo es superada por la mala imagen de las Farc, de manera que entre los dos arrastraron la votación en contra en el plebiscito del domingo.
Pero a nivel regional también hubo otras razones que causaron los votos de los boyacenses a favor del no en el plebiscito.
El primero de ellos es la falta de atención del gobierno nacional a los campesinos y a los camioneros, lo que provocó dos paros que causaron una enorme crisis económica en Boyacá.
El paro camionero a mediados de este año duró casi un mes sin que recibiera ninguna atención del presidente Santos y se levantó con unos acuerdos que no han sido cumplidos por el Gobierno.
Otros elementos para que los boyacenses no respaldaran al gobierno Santos con su plebiscito son: la crisis del sector siderúrgico, la crisis de todo el norte de Boyacá por el cierre de los ingresos al parque natural de El Cocuy y la lentitud con que avanzan las obras de la doble calzada, que muchos consideran como un ‘conejazo’ para la región.
Y dos factores políticos adicionales: que los congresistas y otros dirigentes políticos no trabajaron de manera intensa a favor del sí porque consideraban que el triunfo sería cobrado solamente por el gobernador y el Ministro de Justicia y, segundo, que la estrategia del gobernador de trabajar con los alcaldes a favor del plebiscito no tuvo los resultados esperados porque muchos de los mandatarios locales ya comienzan a sentir el rigor del desgaste político y la impopularidad. Esos alcaldes no suman, ahora restan.
BOYACÁ SIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO