¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alcaldía asumirá lío de proyectos de vivienda

Constructor de Estancia del Roble y Torres del Parque en Tunja saldrá del negocio.

Boyacá Sie7e Días
La serie de incumplimientos del constructor de Estancia del Roble y Torres del Parque terminó por colmar la paciencia de los beneficiarios de los proyectos y de la administración municipal de Tunja, que decidió terminar los negocios jurídicos con el consorcio, en cabeza de Iader Barrios.
La decisión fue tomada luego de que nuevamente dejara vencer los términos para hacer la entrega de las 190 viviendas del proyecto de Torres del Parque, a pesar de que el Ministerio de Vivienda a través de Fonade levantara el incumplimiento que recaía sobre este. Entre tanto el proyecto de Estancia del Roble seguía en incumplimiento.
“Por eso la administración municipal toma esta decisión, aunado a los problemas que se han venido presentando, porque se demuestra que nunca ha habido cumplimiento. Así que mediante resolución se le notificó al constructor que no se celebrarán negocios jurídicos con él”, explicó Viviana Camargo, gerente de Ecovivienda.
Eso significa entonces que la responsabilidad de terminar el proyecto recae ahora en la administración municipal que tendrá que gestionar recursos para la culminación, pues, al hacer el balance financiero del proyecto, encontraron que gran parte de los recursos ya habían sido girados.
En el caso de Torres del Parque, el 74 por ciento de estos dineros fueron girados, mientras que en Estancia del Roble se hizo en un 84 por ciento.
Y los recursos faltantes, es decir los que están congelados por el Ministerio a raíz del incumplimiento, no se girarían hasta tanto se surta el proceso de escrituración de las viviendas, aunque tales apartamentos todavía no existen.
“Los dos proyectos están desfinanciados, ahora viene la gestión de recursos. La administración municipal va a destinar algunos recursos propios, y está buscando el apalancamiento por parte del Ministerio para que haya refinanciación de las obras y poder terminarlas”, dijo Camargo.
Así las cosas faltarían casi 18 mil millones de pesos para que por fin se culminen las obras de las 320 unidades de vivienda de Estancia del Roble y las 320 de Torres del Parque que están pendientes para la entrega desde hace 5 y 6 años.
Reunión mañana
La Alcaldía de Tunja realizará una reunión mañana con los 640 beneficiados que no han recibido sus viviendas, para explicarles la situación y las posibles soluciones al problema.
La cita será a las 8:00 de la mañana en el Teatro Maldonado de Tunja y asistirán delegados del Ministerio, el coordinador del Fonade y la subdirectora nacional de subsidio.
Boyacá Sie7e Días
Boyacá Sie7e Días
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO