¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Junior, a la altura de Boyacá

El cuadro barranquillero adelanta parte de su pretemporada en Paipa y Tunja.

Sin aliento y desgonzado terminó ayer el entrenamiento en el Campo de Golf Potrerillo de Tunja el delantero Édison Toloza.
Su rostro reflejaba el cansancio propio de una hora y media de ejercicio en altura.
“No puedo hablar porque no tengo alientos, perdóname. Dile a otro que te conceda la entrevista”, mencionó Toloza mientras subía por un pequeño repecho que lo conducía hacia donde estaba ubicado el bus que desplazaría al equipo hacia el Paipa Hotel y Centro de Convenciones, sitio en donde desde el pasado lunes se están hospedando los 30 jugadores y el cuerpo técnico del club barranquillero.
Así como a Édison, a otros jugadores la altura les ha pasado factura. Sin embargo, son conscientes que se deben ‘sacrificar’ en beneficio del equipo.
“Es la primera vez en mi carrera que estoy haciendo una pretemporada en altura y la verdad cuesta muchísimo, es muy duro; los ‘profes’ saben porque lo hacen, pero bueno, todo sea por lograr cosas importantes. Hay que sacrificarse para poder estar en forma para todo el semestre”, indicó el delantero Roberto Ovelar.
Por su parte, el técnico Alberto Gamero, quien dirigió al Boyacá Chicó durante ocho años, afirmó que había decidido viajar a esta región del país para acelerar mucho más el trabajo físico del grupo.
“Aquí se trabaja prácticamente el doble que lo que uno puede trabajar al nivel del mar. En las pretemporadas que hemos hecho en este departamento nos ha ido bien y por esos regresamos”, comentó.
El Entrenador afirmó que existe la posibilidad de que al plantel lleguen más refuerzos.
“Si pueden venir más jugadores, bienvenidos sean, nosotros los técnicos nunca podemos decir que hasta aquí llegamos, simplemente estamos mirando las posibilidades que se nos puedan presentar mucho más adelante, pero por el momento henos traído muy buenos refuerzos”, apuntó el técnico del Junior, onceno que se irá de territorio boyacense este sábado.
Las razones
Emilio Orjuela, preparador físico, aseveró que la idea de entrenar en Boyacá es que el jugador sienta lo que es la altura, pues ese plantel va a disputar siete partidos este año bajo esas condiciones.
“Desde el punto de vista funcional nosotros aspiramos a que el grupo tenga un buen acondicionamiento cardiopulmonar”, apuntó.
Orjuela indicó que la altura a un jugador le permitía aumentar los glóbulos rojos, debido a que iba a tener más cantidad de oxígeno circulando por su organismo y esto le ayudaría a tener una mejor capacidad aeróbica para poder soportar después los trabajos de resistencia, velocidad y potencia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO