¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hoy día sin carro y sin moto en Duitama

Solo transporte escolar, público, taxis y vehículos de socorro podrán movilizarse.

A caminar, montar bicicleta o en últimas tomar taxi o bus de transporte público tendrán que medírsele los duitamenses que hoy, por segunda vez en la historia de Duitama tendrán que dejar sus vehículos guardados en casa.
Así lo estipula el decreto 450 del 10 de agosto de 2015 de la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad que establece que desde las 7:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche los duitamenses no podrán movilizarse en carros particulares ni motos.
“En el decreto también se estipula que transporte escolar, público, taxis y de organismos de socorro no entran en esta medida, pero se tendrá un estricto control en la verificación de este tipo de vehículos que transiten por la ciudad en este día”, expresó Sandra Gaitán, secretaria de Tránsito y Transporte.
Gaitán agregó que la finalidad de este día sin carro es incentivar el uso de la bicicleta en los duitamenses y hacer un aporte al medio ambiente, así que para ello contarán con la presencia de un equipo especializado de Corpoboyacá para medir el nivel de contaminación auditiva y por gas carbónico.
Sin embargo y con el fin de no generar afectaciones en la movilidad de quienes usan los corredores intermunicipales, varias vías serán exceptuadas de la medida: ambos sentidos occidente - oriente de la carrera 42 y sector Higueras hasta Juan Grande, así como las avenidas de Las Américas y Jhon F. Kennedy, desde la carrera 42 hasta la salida a Charalá.
“Es necesario que las personas tengan claro que esta excepción es para quienes van de paso por la ciudad. También en la salida hacia Santa Rosa de Viterbo y las provincias de Norte y Gutiérrez, la Avenida Circunvalar hasta la glorieta San José y la Avenida Camilo Torres hasta la carrera 42”, dijo Gaitán.
La Secretaria de Tránsito y Transporte hizo énfasis en la importancia de cumplir con la medida a cabalidad, pues quienes no la acaten serán sancionados con multas de 15 salarios mínimos legales vigentes y la inmovilización del vehículo.
Se espera que gracias a esta jornada se logré disminuir el nivel de contaminación de la ciudad, y para poder corroborar que la iniciativa funciona, la Secretaría realizará un comparativo de los niveles registrados en el día sin carro anterior, con los de un día de tránsito normal en la ciudad y los de la jornada de hoy.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO