Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Este fin de semana inicia jornada de vacunación gratuita en Sogamoso

Viernes 2 de diciembre de 2016
Boyaca 7 Dias

Este fin de semana inicia jornada de vacunación gratuita en Sogamoso

Entre los beneficiarios están niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Por:  BOYACÁ SIE7EDÍAS | 

La actividad va dirigida a la población de la ciudad del Sol y del Acero con el fin de prevenir enfermedades.

Foto: Foto ilustración

La actividad va dirigida a la población de la ciudad del Sol y del Acero con el fin de prevenir enfermedades.

0

compartidos

Desde las 8:00 de la mañana de este sábado hasta las 4:00 de la tarde se llevará a cabo una jornada nacional de vacunación en la cual Sogamoso participará.

El objetivo del evento es que los niños menores de 6 años, mujeres gestantes, niñas entre los 9 y 17 años y adultos mayores de 50 años participen con el fin de que completen su esquema obligatorio de vacunación.

Amanda Gracia, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, indicó que están disponibles todos los biológicos, para iniciar, continuar y complementar los esquemas de vacunación, como: polio, pentavalente, rotavirus, neumococo, DPT, influenza, triple viral, hepatitis A, varicela y fiebre amarilla.

Además, las mujeres embarazadas recibirán el biológico de Toxoide Tetánico y DPT acelular y los adultos mayores la vacuna de Influenza estacional.

Para la actividad se han destinado ocho puntos permanentes y uno que recorrerá varios puntos de la ciudad. Estos se ubicarán en el parque de la Villa; Plaza 6 de Septiembre; Parque Sol de Iraka; USI Magdalena; Unidad Móvil de Salud Sogamoso; Sinergia (Coomeva); el Centro Médico de Colsubsidio (Famisanar); Clínica Chía, sede Santa Ana (Nueva EPS); y la Corporación IPS (Café Salud).

La coordinadora del programa también recordó que los padres de familia deben llevar el carné de vacunación de sus hijos, con el fin de que el profesional de salud identifique el ciclo de vacunación que debe recibir al menor.

Además, es importante recordar a los ciudadanos que las vacunas son gratuitas, ya que hacen parte del programa de prevención en salud que lidera el Estado Colombiano. En la jornada se suman los esfuerzos de la ESE, Salud Sogamoso, la Secretaría local de Salud y diferentes Instituciones prestadoras de salud.

BOYACÁ SIE7EDÍAS

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Gobernación se comprometió a terminar obras de la Circunvalar

Siguiente

Gobernación continuará financiando alimentación escolar el próximo año

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad