¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cruzada para recuperar la economía de Boyacá

Sectores coinciden en que se necesita comprar y usar lo que produce el departamento.

Héctor H. Rodríguez A. hecrod@eltiempo.com
Ante la crisis económica que vive Boyacá por las afectaciones del paro camionero, los diferentes sectores hicieron un llamado para que se prefiera lo que produce y ofrece el departamento, como bienes y servicios y la mano de obra.
Jaime Fernando Vargas Rojas, director ejecutivo de la Asociación de Industriales de Sogamoso (AIS), invitó a los contratistas que ejecutan obras de infraestructura en el departamento a adquirirles los materiales a las empresas de Boyacá.
“En lugar de que se compre varilla de Cali o de Caldas, que se consuma la que se produce acá y con eso se fomenta la producción en nuestras empresas y la generación de empleo en la región”, indicó Vargas.
El presidente de Usochicamocha, José Augusto Márquez Camacho, manifestó que se está trabajando fuertemente para poder montar un almacén de insumos agrícolas y pecuarios para toda la región.
“Como somos una entidad sin ánimo de lucro, el margen de utilidad que todos los comerciantes tienen se lo podemos dejar al usuario por medio de un descuento del 20 o 30 por ciento frente al precio del mercado”, dijo Márquez.
Agregó que en este almacén se venderían fertilizantes, insumos químicos, concentrados y droga veterinaria, entre otros productos.
El Presidente de Usochicamocha pidió a los boyacenses preferir los productos agropecuarios que se dan en el departamento.
Sandra Tiuzo, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Sogamoso, recalcó que vienen meses bastante difíciles, por lo cual se van a trazar estrategias para apoyar el comercio y la industria regional.
“Vamos a motivar e incentivar a que la ciudadanía realice sus compras en el comercio de nuestra región, que no se vaya a otras partes, y así contribuiremos a mejorar la economía del departamento”, señaló.
El secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento de Boyacá, Sergio Tolosa, explicó que se ha reunido con grandes industrias, como Argos y Holcim, para ver si se pueden crear redes empresariales.
“La idea es que estas redes empresariales puedan suplir algunas de las necesidades de esas industrias. No todo lo van a encontrar en Boyacá, pero podemos prepararnos para cumplir con lo que requieren las grandes empresas”, dijo.
Agregó que desde su Secretaría se busca formalizar y fortalecer las empresas del departamento.
Rueda de negocios con la cadena de tiendas D1 el viernes
El próximo viernes 5 de agosto, en el marco de Expoboyacá, se hará una rueda de negocios con la cadena de tiendas D1.
“Ya hablamos con D1 para ver qué productos de Boyacá pueden venderse en sus tiendas. Si son productos con buena rotación, se podrían vender en tiendas D1 en todo el país”, afirmó Sergio Tolosa. Agregó que para el sector del turismo se debe plantear una campaña de promoción, incluso con descuentos para los de la región. (Además: Tiendas D1, en el club de firmas que factura más de $ 1 billón)
Héctor H. Rodríguez A. hecrod@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO