¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bandas de todo el país rinden homenaje al Carnaval de Barranquilla

En Paipa (Boyacá) celebran la versión 42 del Concurso Nacional de Bandas.

El Concurso Nacional de Bandas de Paipa, que es bien de Interés Cultural de la Nación y agrupa a lo más selecto de las bandas musicales del país, en esta oportunidad rinde un homenaje al Carnaval de Barranquilla.
Por eso, con los coloridos disfraces de Joselito, las farotas, los congos, los diablos arlequines, el garabato, la parranda de tradición y los trajes de fantasía, al igual que las marimondas y monocucos, desfilaron las 35 bandas concursantes al ritmo de las tubas, clarinetes, trompetas y tambores.
“Fue una folcloriada nacional con 37 bandas musicales, incluidas la de Venezuela y la de Panamá, más de 36 agrupaciones de danzas, todos caracterizados con los trajes del Carnaval de Barranquilla”, dijo Gregorio Galán Becerra, gerente de la organización del concurso.
Las cuatro bandas participantes en la categoría fiestera llegaron procedentes de los departamentos de Bolívar, Boyacá, Cundinamarca y Nariño, mientras que las seis de categoría especial son de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Cundinamarca, Caldas y Risaralda. La categoría universitaria cuenta con sendas agrupaciones de Cundinamarca, Bogotá, Manizales y Cali.
Durante toda la tarde y parte de la noche las agrupaciones de niños, jóvenes y adultos, tendrán que presentarse frente a los jurados en los diferentes escenarios alternos y la concha acústica ‘Valentín García’. Para las 10:30 p.m. de este sábado se tiene prevista la verbena popular con bandas fiesteras y las orquestas Bandola Latin Music y el Checo Acosta.
Este domingo, la presentación ante los jurados calificadores comienza desde las 8:00 de la mañana y cerca de las 6:00 p.m. será la ceremonia de clausura y premiación del concurso. El certamen estaba previsto para el pasado fin de semana, pero fue aplazado para este fin de semana por la realización del plebiscito.
HARVEY YECID MEDINA ALFONSO
Corresponsal de EL TIEMPO
BOYACÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO