¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Vecinos de Multicentro arreglan de su propio bolsillo un hueco

Indignados, residentes enviaron derechos de petición. La respuesta fue que no había presupuesto.

REDACCIÓN MI ZONA EL TIEMPO
A pesar de que pagan un alto predial, les tocó sacar de su bolsillo para tapar un hueco en su barrio
Se trata de los residentes de un edificio en el barrio Multicentro, en el norte de Bogotá, a quienes les tocó mandar a tapar por su cuenta un hueco que estaba afectando el parqueadero subterráneo de sus casas.
Una gran indignación invade a los residentes del edificio Buganvilla (carrera 11 Bis con calle 123), porque aunque pagan un alto predial, tuvieron que sacar de su bolsillo para mandar arreglar parte de la malla vial de su sector.
“Por la falta de mantenimiento se formó un hueco frente al edificio y por ahí se estaba filtrando el agua de las lluvias al parqueadero del conjunto”, dijo Sofía Delgado, la administradora.
Y durante la temporada invernal el problema en el parqueadero empeoró. “Tocaba andar con botas pantaneras porque el agua nos llegaba a los tobillos”, dijo Luz Marina de Cortés, una residente.
Ante la situación la comunidad comenzó a enviar derechos de petición a la alcaldía local para que hicieran la reparación de la vía. “Nos dijeron que no había presupuesto para que taparan el hueco”, dijo Sofía Delgado.
Pero como el problema ya estaba pasando de ‘castaño a oscuro’ recogieron, a través de una cuota extraordinaria, los 3 millones de pesos para mandar a tapar el hueco y arreglar el techo del parqueadero. La reparación no es definitiva y estiman que unos ocho meses el agua se volverá a filtrar.
“Nos queda una mala opinión del Distrito porque nos llega un predial de casi 3 millones de pesos y no se ve reflejado en las calles”, dijo Juan José Cortés, otro residente de Buganvilla.
MI ZONA consultó en la alcaldía de Usaquén y señaló que: “La calle 123 no fue priorizada en los Cabildos para la reparación de vías de la localidad que se realizaron en agosto de 2012”. Agregaron que la comunidad debe presentarse en los próximos Cabildos para que se tenga en cuenta la vía y pueda ser reparada.
REDACCIÓN MI ZONA EL TIEMPO
REDACCIÓN MI ZONA EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO