Seis predios se caen a pedazos por una obra en el norte de Bogotá
Por: IVÁN PEÑA |
Comunidad responsabiliza a obra del hotel ART de los cuantiosos daños que se registran en las casas.
Foto: Diana Lorena Sánchez / EL TIEMPOUna construcción en el barrio El Chicó afectó predios cuyos dueños piden una solución.
Al entrar a la casa de Carlos Corredor es necesario bajar un escalón. Este no hace parte del diseño de la entrada del inmueble; el 'bajón' se debe a una grieta que apareció frente a la puerta. "Hay más grietas que casa", reconoce con indignación el vecino. (Vea aquí la galería de fotos de cómo están los predios afectados)
El mismo panorama se ve en al menos seis predios cercanos a la calle 95 con 13: ranuras que dejan ver la fragilidad en las paredes, desniveles considerables en el suelo de las casas y la inminente determinación de evacuar para prevenir una tragedia que los vecinos califican como peor a la del hundimiento en la carrera 11 con 98.
Precisamente, la comunidad responsabiliza a la obra del hotel ART de los cuantiosos daños que se registran en las casas vecinas a esta construcción de casi seis pisos.
Uno de los afectados es Jorge González, quien asegura que en varias oportunidades alertó a la constructora de los daños.
"Lastimosamente después del puente festivo, las grietas fueron más grandes y nosotros les informamos, pero parece que no vieron la magnitud del daño hecho a las casas vecinas", dice este trabajador de una agencia de viajes que operaba en una casa contigua y de la cual fueron evacuados 84 empleados.
La familia Riaño también se declara afectada: "esta casa desde la esquina se ve hundida", dice María Cristina Riaño. Ella argumenta que desde octubre de 2011 viene pasando reclamaciones a la alcaldía local y "a pesar de que la obra se ha sellado en varias oportunidades, ellos siguen construyendo, sin pensar en los daños a los demás. No hay control en esta construcción".
Alcaldía local de Chapinero selló la obra
Por no garantizar la seguridad de las casas vecinas, por desconocer las causas de la afectación de los inmuebles contiguos y por incumplir las recomendaciones del estudio de suelos, la alcaldía de Chapinero selló la obra del hotel el pasado 25 de mayo y exhortó "al constructor para que se reúna con los afectados en el menor tiempo posible con el fin de proponer fórmulas de solución a los daños causados por la obra". Los vecinos esperan que las medidas no sean 'paños de agua tibia'.IVÁN PEÑA
REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA
Otras noticias hoy
Top de noticias
Patrocinado por:

Miembro de
Miembro de