¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Denuncian nueva modalidad de atraco con ácido en Bogotá

Un joven caminaba por Teusaquillo cuando un habitante de calle lo atacó con una extraña sustancia.

En un andén y llorando del dolor encontraron a Jefferson Mejía de 19 años, luego de haber sido víctima de un ataque con un químico muy cerca de la Universidad Panamericana, ubicada en la calle 32 n.° 17 - 62 (Teusaquillo).
El martes 22 de abril a eso de las 11:10 de la mañana este joven salía de su universidad rumbo a una cita médica cuando lo abordó un habitante de la calle. “Socio, acompáñeme allí que le conviene”, fueron las palabras que dejaron sin aliento al estudiante de primer semestre de Diseño Visual.
El hombre se veía sucio, su rostro chupado, crespo, de tez morena y se vestía con un pantalón negro de dril muy roto. “Yo pensaba en salir corriendo, pero me metió por una calle más escondida”, contó el estudiante.
Cuando iban en la mitad de la cuadra el sujeto le dijo que se quitara la maleta. “Yo le dije sabe qué ‘chirri’, se la regalo”, recordó la víctima.
Esas palabras enfurecieron al hombre que en cuestión de segundos le roció un líquido sobre su rostro. “Uno siente que le echan candela. Fue un ardor impresionante. Quedé paralizado”.
Cuando reaccionó intentó limpiar sus gafas, también afectadas por la extraña sustancia. En ese momento su madre llegó a auxiliarlo. De forma inmediata partieron en un taxi al hospital Simón Bolívar. “Me subieron directo al piso séptimo de quemados”, contó Jefferson.
Las quemaduras que sufrió en su rostro fueron de segundo y tercer grado, pero hubieran sido peores si el ácido no estuviera pasado. “El doctor que me atendió dijo que era una especie me mezcla entre un químico y pegante bóxer”, contó el joven.
Lo cierto es que sus lesiones aunque graves son menores que las de otras víctimas recientes de ataques similares. “El médico me dijo que si hubiera sido un ácido puro no estaría contando la historia en mi casa. Es que mis dedos quedaron amarillos”, contó.
En Medicina Legal le dieron 15 días de incapacidad y tendrá que someterse a varios procedimientos para lograr una mejoría. Mientras se recupera, la Policía de Teusaquillo rastrea a sujetos con características similares a las que describió el joven. “Me afectó mucho, voy a perder mi semestre. Debe haber alguna forma de evitar que vendan esos ácidos”, concluyó Jefferson.
Policía busca al atacante
Luego de la denuncia de Jefferson Mejía Clavijo, la Policía de la localidad de Teusaquillo comenzó la búsqueda del atacante por los alrededores del sector en donde se presentó el ataque. Según explicaron le han tomado fotografías a varios sujetos para que la víctima reconozca al delincuente. Hasta ahora no se ha logrado su captura. Al joven solo le hurtaron una maleta que contenía útiles propios de su carrera universitaria.
Escríbanos su historia a carmal@eltiempo.com
REDACCIÓN EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO