Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

El vigilante que se volvió bilingüe

Por: |

El vigilante que se volvió bilingüe

Javier Rosero tiene 24 años y está a pocas semanas de dejar su puesto de vigilante.

Gracias a programa del Sena, jóvenes como este crecen laboralmente. Ya se han capacitado 1.700.

Con cada nueva palabra aprendida, pronombre, verbo o frase completa del inglés, Javier Rosero se sentía más cerca de Ashlee Jisell, su hija de 3 años.

Cuando ella tenía tan solo un año, logró que la justicia le diera la custodia de la bebé. “La mamá la tenía descuidada”, aclara.

Sin embargo, la alegría de tener de nuevo a Ashlee no fue completa. Javier pasaba por serias dificultades económicas, resultado del escaso sueldo que devengaba como operario en una fábrica de chocolates y que, según él, “no alcanzaba para nada”.

Por ello y para hacerle la trampa al centavo, empezó a probarse como celador de Convergys, multinacional especializada en la atención al cliente en Estados Unidos.

“Empecé como celador, pero me dieron la oportunidad de inscribirme en los cursos de inglés que ellos tienen. Ahora que ya voy a terminar la capacitación, tengo la posibilidad de trabajar con ellos y de paso surgir en la vida”, cuenta el orgulloso padre, uno de los 1.700 estudiantes que se han beneficiado con el convenio de la empresa con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

El proyecto se llama ‘Inglés para el trabajo’ (‘English for Work’) y busca enseñar el idioma a ciudadanos que quieran aspirar a trabajar en la compañía. “Javier es el mejor ejemplo del perfil de las personas que se capacitan con nosotros. Él tenía un nivel básico de inglés y hoy en día es capaz de entablar una conversación sin problemas”, explica Sandro Franco, gerente del proyecto.

Javier, de 24 años y oriundo del Guamo (Tolima), es todo un personaje en el edificio cercano al parque de la 93 donde funciona una de las sedes de la empresa. Allí, el celador es reconocido por los ejecutivos extranjeros que llegan a Convergys, por su particular forma de atención.

“Les digo en inglés que “bienvenidos”, que por favor me muestren sus computadores portátiles para registrarlos”, cuenta el vigilante en su puesto de trabajo.

Usted puede participar

La oferta para este programa está abierta. El Sena y Convergys exigen varios requisitos para los participantes:

-Estar cerca de cumplir la mayoría de edad (en los 3 meses siguientes a la inscripción).
-Ser mayor de edad y tener el diploma de bachiller.
-Comprometerse a vincularse laboralmente con Convergys.
-Tener un nivel de inglés tipo A2, que se establece mediante una prueba.
-Para aprobar el curso se debe asistir al 90 por ciento de las clases.
-La capacitación dura entre 12 y 16 semanas.
-El curso es gratis.

Mayores informes:
Direccion: Carrera 13 No.42-19 oficina 325
Telefono: 340-6868 ext 125

REDACCIÓN BOGOTÁ

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.