¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ordenan desmontar esquema de recolección de basuras en Bogotá

El restituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, tendrá que pagar 410 millones de pesos por fallas.

Mediante una resolución, fechada el 21 de abril, el Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, en funciones de superintendente ad hoc de Industria y Comercio, ordenó suspender el esquema actual de aseo de Bogotá por encontrar evidencia de que se incurrió en fallas contra la ley de libre competencia. (Vea: Así amaneció Bogotá, el primer día del nuevo esquema de basuras).
El organismo de control le da plazo de seis meses al Distrito para desmontar el polémico esquema que la administración Petro implementó en diciembre del 2012. En específico, la Supersociedades ordena cesar las limitaciones a la participación de los demás competidores en el mercado de aseo en la capital, precisamente el 'corazón' de la cuestionada iniciativa que, de hecho, le costó la ´destitución al alcalde.
"Ordenó cesar el actual esquema de recolección de basuras vigente en la ciudad de Bogotá para lo cual otorga un plazo de seis meses después del cual deberá regir en la ciudad un régimen de competencia libre, o en su defecto un régimen de competencia con áreas de servicio exclusivo, según determine el Distrito de Bogotá; régimen que en cualquier caso deberá involucrar la participación de la población recicladora en los términos establecidos en las decisiones de la Corte Constitucional", señaló el comunicado de la Supersociedades.
Además, sanciona con cerca de 60 mil millones a la Empresa de Acueducto, Aguas de Bogotá y a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp). (Vea acá las multas que deben cancelar empresas y fumcionarios)
También impone multas individuales a 10 funcionarios por unos 1.200 millones de pesos a integrantes de la junta directiva del Acueducto que pusieron en marcha el esquema de aseo.
Entre ellos están el restituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien tendrá que pagar 410 millones de pesos; la secretaria de Hábitat, María Mercedes Maldonado; el exgerente del Acueducto Diego Bravo y el actual, Alberto Merlano; a los exdirectores de la Uaesp, Nelly Mogollón y Henry Romero, y el exgerente de Aguas de Bogotá Mario Álvarez. Contra esta medida existe la posibilidad de entablar recursos de reposición. (Lea aquí: Distrito asegura que inclusión de recicladores en Bogotá es del 83 %)
REDACCIÓN ECONOMÍA Y BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO