Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Multan con $ 50 millones a importadora de camiones de basura usados

Por: |

Compactadores

Compactadores de aseo arrendados en EE. UU.

La empresa Aguas de Bogotá sancionó a la Unión Temporal Aseo Districapital.

La Empresa Aguas de Bogotá le impuso este lunes una multa de 50 millones 107 mil 500 pesos a la Unión Temporal Aseo Districapital, por incumplir con los plazos de entrega de los primeros 20 compactadores alquilados en Estados Unidos.

La sanción fue impuesta por considerar Aguas de Bogotá que "no hay justificaciones" para no haber procedido con la entrega de los compactadores alquilados dentro de los términos iniciales del contrato, ni dentro de los aplazamientos concedidos por la empresa para dicha entrega.

El importador argumentó en sus descargos que el incumplimiento se debió a trámites entorpecidos por "actos de las autoridades", lo cual no aceptó Aguas de Bogotá.

Como se recuerda, esos equipos duraron parados en Cartagena más de dos semanas, por no cumplir requisitos para su nacionalización.

El incumplimiento del contrato hace referencia a que Aseo Districapital debía entregar los primeros 20 compactadores el 22 de enero, en un tercer aplazamiento y que tampoco cumplió.

De hecho, el 30 de enero debían estar entregados los 60 compactadores usados en operación, que el Distrito contrató por 7.500 millones de pesos.

Sin embargo, Aguas de Bogotá dijo ayer que solo ha recibido 13 camiones recolectores y que otros 8 se encuentran en pruebas de operación.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.