¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Porrista de Millos iba a encontrarse con su hermano cuando fue atacada

La joven había trabajado como modelo de protocolo antes de ser asesinada en el barrio Castilla.

REDACCIÓN BOGOTÁ
“Le dijimos que cogiera un taxi por seguridad y que se lo pagábamos en la casa”.
Esa fue la petición que le hizo el hermano menor a la porrista de Millonarios Luisa Fernanda Ovalle –la mayor de tres– minutos antes de que fuera asesinada, en extrañas circunstancias, en un parque del barrio Castilla. (Vea las fotos de Luisa Fernanda Ovalle).
La joven, estudiante de quinto semestre de Ciencias Políticas de la Universidad de San Buenaventura, había trabajado hasta las 7 de la noche del sábado como modelo de protocolo en un evento realizado en el barrio 20 de Julio. “Íbamos a ir a una fiesta. Ella nos dijo que iba a coger el TransMilenio y luego un bus alimentador hasta Castilla, pero no sabemos por qué nunca lo tomó”, añadió el hermano, que fue el último familiar en hablar con ella.
Pasadas las 8:30 p. m., un uniformado de la Policía llamó al padre de Luisa, Fernando Ovalle, desde el propio teléfono de ella. Le informó que la joven había sido atacada con cuchillo y que se encontraba en la Clínica de Occidente. Allí falleció.
Según el dictamen de Medicina Legal, la víctima recibió seis puñaladas en el tórax, una de ellas mortal. Así mismo, presentaba huellas en los brazos, propias de un forcejeo.
Lo que la Policía no ha logrado establecer es si el caso está relacionado con un intento de hurto, con una fallida agresión sexual o con un episodio personal.
Justamente, con el propósito de esclarecer el crimen, el general Édgar Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, designó un grupo de 10 hombres, bajo el mando de un capitán.
El lunes se aumentó a 20 millones de pesos la recompensa por información tendiente a ubicar al agresor.
Los uniformados han recogido algunos videos de cámaras de seguridad del sector para tratar de establecer si la joven iba sola o acompañada. Igualmente, se han analizado algunas llamadas y mensajes de texto del teléfono de Luisa Fernanda, pero hasta anoche no se habían encontrado conversaciones sospechosas.
También se están evaluando las versiones de al menos cuatro testigos de los hechos: algunos coinciden en que el agresor sería un hombre delgado y alto, aunque la oscuridad dificultó una descripción más precisa. Hoy martes se realizarán las exequias.
REDACCIÓN BOGOTÁ
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO