Cerrar

  • LG
  • Grupo Planeta
  • Aerorepublica
  • Movistar

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Bogota

Patrocinado por:

Los bogotanos tendrán que desarmarse durante toda una semana cada mes

El anuncio lo acaba de hacer el alcalde Samuel Moreno, durante el acto de cierre de la campaña 'Amar es desarmarse', en el parque Renacimiento.

Según Moreno, las jornadas de desarme se institucionalizarán una semana al mes, razón por la cual,  se le solicitará a la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional que durante ese tiempo se suspendan los permisos de salvoconductos.

El mandatario justificó la medida al resaltar que  durante las  dos semanas que duró la  campaña 'Amar es desarmarse' hubo  20 homicidios, es decir, 12 casos menos que en los mismos días del año pasado.

Además, a partir de la otra semana se habilitará la línea 123 para que cualquier persona que quiera entregar un arma se comunique con esa línea. Además de guardarse la identidad de la persona, podrá recibir a cambio un bono para hacer mercado.

Otro anuncio importante es que el tema del desarme llega a las aulas educativas, a través de la cátedra de los derechos humanos. Se les enseñará a los menores el riesgo de portar un arma.

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.