El anuncio lo acaba de hacer el alcalde Samuel Moreno, durante el acto de cierre de la campaña 'Amar es desarmarse', en el parque Renacimiento.
Según Moreno, las jornadas de desarme se institucionalizarán una semana al mes, razón por la cual, se le solicitará a la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional que durante ese tiempo se suspendan los permisos de salvoconductos.
El mandatario justificó la medida al resaltar que durante las dos semanas que duró la campaña 'Amar es desarmarse' hubo 20 homicidios, es decir, 12 casos menos que en los mismos días del año pasado.
Además, a partir de la otra semana se habilitará la línea 123 para que cualquier persona que quiera entregar un arma se comunique con esa línea. Además de guardarse la identidad de la persona, podrá recibir a cambio un bono para hacer mercado.
Otro anuncio importante es que el tema del desarme llega a las aulas educativas, a través de la cátedra de los derechos humanos. Se les enseñará a los menores el riesgo de portar un arma.
<< Anterior Artículo 3 de 5 Siguiente >>
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.