Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

La extraña muerte de otro universitario en Bogotá

Por: |

Madre de Brian Andrés Jiménez

La madre de Brian pide que se investigue para determinar las circunstancias de la muerte de su hijo.

Brian Jiménez murió de un golpe en la cabeza, luego de departir con amigos. Padres piden justicia.

En un viacrucis se ha convertido la vida de María del Carmen Jiménez, desde el 31 de octubre del 2012, cuando su hijo, un universitario de 20 años, Brian Andrés Jiménez Vargas, murió, después de batallar cuatro días contra la muerte, en el Hospital de Kennedy.

El 27 de octubre había sido remitido del Hospital de Fontibón "con pronóstico reservado", según quedó registrado en la historia clínica. "A él le dieron un golpe y se lo dieron bien dado, porque le adivinaron dónde era, como con un bate, con una piedra", recuerda María del Carmen que le comentó un médico.

El dictamen de Medicina Legal dijo que murió por trauma craneoencefálico por mecanismo contundente y clasificó la manera de muerte como violenta.

Para María del Carmen y su familia, ese dictamen fue demoledor, porque el día que llevó a su hijo al hospital, unos amigos con los que se había reunido a beber y compartir, le habían dicho que a su hijo se le "había venido la sangre por la nariz".

Ella recuerda que eran las 4:30 de la madrugada del 27 de octubre, cuando abrió el portón de la casa en el conjunto residencial Centenario de Fontibón y vio a su hijo sostenido por dos amigos, que identifica como Carlos y Mauricio. "Brian tenía sangre en la nariz y todo chorreado el pantalón. Llegó pálido, casi inconsciente".

Ahí fue cuando los amigos dijeron que se le había venido la sangre, y ella lo recriminó por beber y lo arropó en su cama.

Los amigos se fueron y Brian se quejó de dolor de cabeza. "Yo le vi en la parte derecha un chichón (hematoma) y mi hijo solo decía: 'Ellos fueron, ellos fueron' ". Dos horas después, la familia se percató de que al joven se le habían brotado los ojos, que tenía las manos volteadas y que había empezado a convulsionar.

En el hospital, María del Carmen supo que su hijo había sido severamente golpeado en la cabeza. Después de la muerte de Brian comenzó a indagar entre sus amigos, que le dieron otra versión de los hechos. "Carlos dijo que mi hijo se había caído tras una descarga eléctrica, por voltear una cámara de seguridad, para que los celadores no los molestaran. Que se había subido en los hombros de él, que se asustó y se cayó. Que por eso había quedado inconsciente. Que le dieron respiración boca a boca y que ahí reaccionó. Ahí fue cuando lo subieron al apartamento", añadió.

"Solo pido que investiguen a esas siete personas; ellos saben qué fue lo que le pasó a mi hijo. Mi dolor de madre me dice que pasó algo más", afirmó Carmen. El caso está en la Fiscalía 52 de la unidad de vida, hace cinco meses.

MANUEL RINCÓN PRADA
PERIODISTA DE CITYNOTICIAS

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Top de noticias

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.