¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Natalia, víctima de ataque con ácido, ya dejó el respirador artificial

Natalia Ponce de León salió este viernes de su tercera intervención quirúrgica.

Así lo indicó Patricia Gutiérrez, directora de la Unidad de Quemados del hospital Simón Bolívar, en diálogo con EL TIEMPO.
“Fue una cirugía bastante larga y compleja, porque requiere lavados y cambio de injertos, pero todo resultó muy bien”, dijo.
La paciente continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital y tiene el 24 por ciento del cuerpo afectado por las quemaduras, pero se encuentra estable, indicó la doctora Gutiérrez.
Señaló que a Natalia le cayó ácido en la boca, pero por fortuna no lo ingirió, aunque tuvo que ser entubada. Sin embargo, aseguró que ahora “ella no está haciendo alimentada por sonda, sino que puede ingerir alimentos líquidos y recibe alimentación especial”.
Otro de los avances de la joven es que ya no tiene respirador artificial y puede hablar.
“Natalia es una paciente magnífica”, agregó Gutiérrez, quien al tiempo aclaró que por el momento ella solo puede recibir visitas de sus familiares cercanos: papá, mamá y hermanos.
“Los pacientes quemados tienen una gran restricción de visitas”, aclaró la funcionaria.
'No más ataques con ácido' pidieron vecinos en el norte
“Amor, luz, bendiciones y energía”. Ese fue el mensaje de una de las pancartas con las que este viernes al mediodía un grupo de unas cien personas rindió homenaje a Natalia Ponce de León, en el parque El Virrey (carrera 15 con calle 87), en el norte de Bogotá.
Para María Isabel Sarón, asistente al evento, la sociedad debe empezar a pensar en que no se pueden seguir aceptando estas acciones violentas contra las mujeres. “Este es un crimen atroz. Los que están acá, en el parque, quieren apoyar la causa”, afirmó.
“Pido que se le den muchos años de cárcel y que el Gobierno ayude no solo a Natalia sino a las chiquitas que se han quemado”, dijo Julia Cristina Gutiérrez, madre de Natalia, quien asistió a la manifestación.
Allí comentó que necesita apoyo para las numerosas operaciones que requiere su hija. “No tengo los medios económicos para eso. Ella necesita miles de cirugías”, agregó.
“Queremos que Natalia sea el símbolo para combatir los ataques con ácido; las estadísticas no pueden seguir creciendo y que la gente no haga nada, por ello estamos elevando una petición en el Congreso para que se endurezcan las penas frente a estos delitos”, afirmó Martha Luz Gutiérrez, prima hermana de Natalia.
En la jornada hubo globos y mensajes como #NoMásAtaquesConÁcido.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO