¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gerente de Canal Capital explica por qué viene Calle 13 a Colombia

El concierto, organizado por el Canal Capital, está programado para el próximo miércoles.

El gerente del Canal Capital, Hollman Morris, ha denunciado en las últimas semanas una persecución política contra dicho medio y un intento de vetar los contenidos de la televisión pública. En diálogo con este diario, Morris defendió el concierto y señaló, en referencia a los concejales cristianos Marco Fidel Ramírez, Clara Lucía Sandoval y Arthur Bernal: "Pretenden disfrazar el fanatismo con un supuesto ejercicio del control político".
Morris explicó que a Calle 13 se le pagarán 556 millones de pesos por su presentación, y los derechos de transmisión costarán 156 millones de pesos.
"Estamos y vamos a convertir al Canal Capital en el mejor canal público del país con la estrategia de conciertos, tal como hicimos con la transmisión de la presentación de Paul McCartney", dijo Morris.
Así mismo, destacó que el medio es considerado hoy como la cuarta mejor entidad del Distrito, según la encuesta del programa 'Bogotá, cómo vamos', una iniciativa de veeduría de la Casa Editorial EL TIEMPO, la Cámara de Comercio, la Fundación Corona y la Universidad Javeriana.
"En 16 años de vida, el Canal no figuraba y hoy es otro. No entendemos por qué hay este debate cuando ya es el tercer concierto de La Esperanza y la Paz que se va a realizar. Yo sé que Calle 13 tiene unas letras fuertes que no le gustan a los concejales cristianos, pero el concierto no tiene reversa alguna", manifestó Morris, quien ha respondido cinco derechos de petición en las últimas semanas sobre esta actividad.
Las declaraciones se producen luego de que 10 cabildantes expidieron un comunicado de manera conjunta en el que señalan que la presentación de Calle 13 atenta contra la moral.
"Es inconsistente el objetivo de un concierto denominado de la 'Esperanza y la Paz' con los mensajes contra la moral y las buenas costumbres de la familia, que invitan a denigrar a la mujer, incitan a la violencia y al consumo de drogas", señalan.
Los concejales que suscribieron ese comunicado son Marco Fidel Ramírez, del PIN; Clara Lucía Sandoval, Javier Palacio, Sandra Jaramillo, Nelly Patricia Mosquera y Jimena Toro, de 'la U'; Darío Fernando Cepeda, Julio César Acosta, Arthur Bernal, de Cambio Radical; y Jorge Durán Silva, del Partido Liberal.
Además del comunicado, también se conoció que el concejal Ramírez, reconocido por sus posturas cristianas, instauró una acción popular para que se suspenda el concierto, en la Plaza de Bolívar.
El recurso jurídico se radicó ante el Juzgado 37 Administrativo, y allí el cabildante afirma que "las conductas y la promoción de las actividades a cargo del grupo musical ponen en peligro el derecho de los niños y los adolescentes del Distrito Capital".
Los 10 cabildantes también insisten en que el concierto podría generar un detrimento patrimonial a las finanzas de Bogotá. "El valor de una presentación de Calle 13 en otros lugares, como en Argentina, ha sido de entre 90 y 170 millones de pesos colombianos. Para el Concierto de la Esperanza en Bogotá, se pagarán 712 millones de pesos colombianos, es decir que se incurriría en un posible sobrecosto", anota el comunicado.
Otra de las críticas de los diez concejales -de 45 que tiene Bogotá- es que el "Canal Capital extralimita su objeto social, el cual es la transmisión de televisión y no la organización de espectáculos". Y dicen que están preocupados por los planes de contingencia, ya que señalan que está diseñado para un público de 30.000 personas, "pero con una expectativa superior a las 60.000".
Sobre la acción popular del concejal Ramírez, Morris dijo que aún no ha sido notificado y respondió: "Que haya esperado tantos meses para interponer la acción popular, y que lo haga faltando pocos días para el concierto, es de una mala intención impresionante".
En cuanto al costo del concierto, Morris ha declarado a los medios que la tarifa que cobra actualmente Calle 13 obedece a su nueva posición en el mercado y a un reconocimiento que ha ido obteniendo el grupo. "Calle 13, en los últimos dos años, ha obtenido premios Grammy y está lanzando un disco. Tengo entendido que cada vez que hay una gira es porque el artista está lanzando una nueva producción y cobra más", afirmó Morris.
EL TIEMPO consultó la opinión de un abogado sobre el futuro de la acción popular del concejal Ramírez. "La acción popular no es el mecanismo idóneo para pretender impedir la realización de un evento de este tipo. Los derechos colectivos están enunciados de manera precisa en la Ley 472 de 1998 y en la Constitución Política, en el artículo 88, y ninguno de ellos da cuenta de que sea viable tramitar una pretensión que obedezca a motivaciones políticas. Esto es una decisión política que escapa al control judicial", dijo Nicolás Polanía, abogado experto en derecho administrativo de la Universidad Externado y docente de la Universidad Eafit, en Medellín.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO