'La ALO sería un oasis urbano', opina la directora del IDU
Por: REDACCIÓN BOGOTÁ |
La directora del IDU, María Fernanda Rojas, visitó los predios adquiridos para la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO. Archivo particular
Foto:María Fernanda Rojas recorrió los predios donde se construiría las autopista.
En medio de la polémica sobre si se debe construir una autopista urbana en los predios de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) o una ciudadela educativa con un tranvía, la directora del IDU, María Fernanda Rojas, recorrió ayer los predios del corredor, cerca del humedal Capellanía, en la localidad de Engativá.
Durante la visita, Rojas destacó la importancia de proteger los cuerpos de agua y de pensar esta vía como una propuesta para rescatar el medio ambiente, como lo ha planteado el alcalde Gustavo Petro.
"Cuando se pensó la ALO hace varios años, era un corredor que realmente estaba fuera de la ciudad, hoy está en toda la mitad, pero además en varios tramos con zonas inundables y naturales, donde el río Bogotá pide espacios de vida", dijo Rojas.
La visita contó con la asesoría del experto en sostenibilidad ambiental Alberto Cuchí, de la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Cuchí visitó la zona y escuchó a la directora hablando de la propuesta, que según señaló podría convertir a la ALO en un "oasis urbano, en la que los bogotanos cambiarán los trancones por un sistema masivo mucho más limpio".
Al final, dijo que la ciudad debe escoger si continúa con el modelo de expansión urbana o si acepta el modelo de densificación del centro ampliado que mejorará las condiciones de vida y movilidad.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Otras noticias hoy





