Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Comunidad LGBTI bogotana marchó contra el 'matoneo'

Por: |

 La comunidad  LGBT contra el 'matoneo'

Unos tres mil miembros de la comunidad LGBT de Bogotá se 'tomaron' ayer la carrera séptima.

Unas tres mil personas se movilizaron en Bogotá para denunciar el acoso escolar homofóbico.

Este domingo, la bandera multicolor que representa la diversidad se vio ondeando en varias latitudes del planeta con motivo del Día del orgullo gay.

Colombia no fue la excepción y en la versión XVI del desfile, la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas) recorrió la carrera 7a., entre el parque Nacional y el centro de Bogotá, para reclamar y reivindicar sus derechos, con un especial énfasis en la lucha contra el matoneo escolar homofóbico.

"Las marchas de Medellín, Cali y Bogotá las planteamos con ese lema, pues después de varios estudios nos hemos dado cuenta de que uno de los escenarios en los que más se nota la discriminación es en los ambientes escolares y en el acceso a educación media y superior", dijo Marcela Sánchez, directora de la organización Colombia Diversa.

Incluso, señala que se han presentado casos de suicidio, pues ante el acoso, las burlas y los actos violentos, los estudiantes que dan a conocer su identidad y su orientación sexual prefieren morir antes que aguantar mayores amenazas y acciones agresivas, no solo contra sí mismos sino también contra sus allegados.

Por su parte, el activista y abogado de la comunidad Germán Rincón Perfetti indicó que esa forma de exclusión también debe ser visibilizada y añadió: "Estamos luchando para que el sistema escolar tenga cuotas para nuestra comunidad, como las tienen las comunidades indígenas, por ejemplo. Establecimientos como el Sena, los colegios y las universidades públicas tendrían que admitirnos en sus aulas, sobre todo a los transgeneristas, que son los más afectados en este caso".

Así, no solo manifestaron felicidad y orgullo por ser LGBT, sino que también hicieron ver que el tema de la homosexualidad no es solo de la vida privada, sino que los Estados deben responder por los derechos de la comunidad.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.