Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Abren paso por el puente de la carrera 5a. con 26

Por: |

Puente de la carrera 5a. con 26

Puente de la carrera 5a. con 26

Los habitantes de barrios como La Macarena, La Perseverancia y Bosque Izquierdo ya lo pueden usar.

El puente estuvo cerrado desde el 5 de junio del año pasado, para ir al centro histórico. La obra consistió en extender la longitud del puente para que por debajo se pudiera construir un nuevo carril de tráfico mixto en la calle 26. Es parte de la fase III de obras de TransMilenio. (Siga este enlace para ver: Imágenes del nuevo puente de la carrera 5a con calle 26).

Este lunes quedó habilitada la estructura para el paso vehicular cuyas obras costaron 2.207 millones de pesos. Así, los carros que pasan por el puente, se unen a los de las calles 26 y 24 sobre la carrera 5a.

Ahí se arma un cuello de botella que termina por convertirse en un trancón sobre la calle 26. Este es uno de los inconvenientes que tanto el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) como la Secretaría de Movilidad habían previsto si se inauguraba el puente, razón por la que la obra había permanecido cerrada a pesar de que había finalizado el 7 de noviembre del 2012.

El problema había sido denunciado por EL TIEMPO y Citytv la semana pasada, tras lo cual las entidades encargadas anunciaron la apertura del puente.

De hecho, el tráfico sobre la carrera 5a. se ve interrumpido porque los vehículos que llegan desde la 26 para buscar la conexión con la carrera 3a. deben pasar delante de los que circulan sobre la estructura.

El IDU y la Secretaría han señalado que parte de los inconvenientes de movilidad de la zona se deben a la parálisis de las obras del parque Bicentenario, que fueron suspendidas desde hace un año, por una acción popular.

María Fernanda Rojas, directora del IDU, aseguró que el paso por la calle 26 hacia la carrera 3a. no puede habilitarse porque la estructura, al no estar terminada, presenta riesgo de desplome en caso de colisiones o sismos.

"Ese es un riesgo que no queremos correr. Necesitamos que se tome una decisión sobre la continuidad o no de esas obras para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos", explicó la funcionaria.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.