Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Cuatro horas de disturbios se vivieron en la Universidad Nacional

Por: |

La Universidad Nacional aseguró que hoy viernes habrá completa normalidad en la jornada de clases.

Esto, luego de que la comunidad educativa tuviera que ser desalojada este jueves tras los disturbios protagonizados por más de 100 encapuchados que ingresaron a las instalaciones de la institución y destruyeron varios inmuebles y elementos de seguridad.

Los manifestantes protestaban por la instalación de varias cámaras en el interior de los edificios.

El hecho se presentó hacia las 9 de la mañana y se extendió hasta la una de la tarde, cuando las directivas de la institución autorizaron el ingreso de por lo menos 50 miembros del Escuadron Antidisturbios de la Policía (Esmad) para reestablecer el orden. Los encapuchados se mezclaron entre los estudiantes y huyeron por la calle 26.

Aunque la universidad todavía no tiene un balance de los daños, señaló que la magnitud de los disturbios pueden ser comparados con los del pasado 30 de marzo, cuando también se atentó contra equipos de seguridad y del mobiliario, que dejó pérdidas por 480 millones de pesos. El subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Javier Vivas, dijo que no hubo capturas y que el único lesionado fue un uniformado que recibió una papa explosiva en una pierna.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.