Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Se vienen tres licitaciones en Bogotá por $ 200 mil millones

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 8:46 p.m. | 12 de Abril del 2011

Secretaría de Educación adjudicará servicios de vigilancia, aseo y refrigerios a colegios oficiales.

La Secretaría de Educación Distrital se alista para publicar los prepliegos de tres licitaciones que suman unos 200 mil millones de pesos y que serán adjudicadas antes de junio próximo.

Por un lado, se vienen dos procesos para adjudicar los servicios de vigilancia y aseo en las 700 sedes de los colegios públicos de la capital del país, así como en los 20 Cadel y en el edificio central de la entidad, ubicado en la calle 26.

Igualmente, hay una tercera licitación, que busca otorgarle a un tercero el suministro de unos 685 mil refrigerios que se reparten a diario en unos 340 planteles educativos de Bogotá.

Listos los cronogramas

Los prepliegos de las licitaciones de vigilancia (por 69 mil millones de pesos) y de aseo (por 60 mil millones) serán publicados el próximo 15 de abril y los nombres de los ganadores se conocerán el 30 de mayo, según un cronograma oficial conocido este martes por EL TIEMPO

Por su parte, los prepliegos de la licitación de los refrigerios -que costará unos 70 mil millones de pesos aproximadamente- serán publicados cuando la Secretaría de Educación Distrital reciba los resultados finales de una consultoría que contrató para determinar los precios por pagar.

Sin embargo, debido a que la actual licitación de alimentos se vence en junio, el Distrito debe sacar adelante este proceso antes de esa fecha.

Se pide máxima vigilancia

Estas tres licitaciones, que se producirán en medio del escándalo de la contratación en Bogotá, serán adjudicadas por unos 9 meses, con el fin de que la nueva Administración, que se posesiona en enero del 2012, pueda hacer los ajustes que considere necesarios, según explicó el secretario de Educación Distrital, Carlos José Herrera.

Sobre la coincidencia de estas licitaciones en medio del lío de la contratación, Herrera anotó: "Las licitaciones vigentes se vencen próximamente y tenemos un presupuesto por ejecutar. Si no las hacemos, no habría vigilancia, aseo ni refrigerios".

El secretario Herrera ya les envió comunicaciones a la Procuraduría General de la Nación, a la Contraloría de Bogotá, a la Personería y a la Veeduría Distrital para que acompañen estas licitaciones y garanticen la transparencia en sus adjudicaciones.

"Estamos interesados en que sean abiertas y transparentes. La idea es que participen todos los oferentes en igualdad de condiciones y sin ningún tipo de favorecimientos", advirtió el funcionario.

yeslan@eltiempo.com

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Top de noticias

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.