Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

julio

Por: |

Infracciones en el primer

La Secretaría de Movilidad, en el primer día de cobro por comparendos electrónicos, impuso 548 multas, en su mayoría por estacionar en sitios prohibidos, bloquear la calzada (ocupar la cebra) y obstaculizar la visibilidad de la placa para imponer las sanciones.

"Aunque se notó que varios conductores fueron precavidos porque conocían la nueva medida, otros siguieron tapando las placas y a esos tuvimos que aplicarles sanciones e incluso inmovilizar el vehículo", explicó Ayda Lucy Ospina, subsecretaria de Movilidad de Bogotá.

Los conductores multados este lunes recibirán su notificación en cinco días y tendrán un plazo de menos de un mes para pagar con un 50 por ciento de descuento y dos meses para pagar con el 25 de descuento, si adelantan un curso.

Carros, motocicletas, buses e incluso articulados seguirán siendo captados por 67 cámaras en toda la ciudad para multar giros prohibidos, bloqueos en intersecciones y la vigencia de la revisión técnico-mecánica y del Soat, entre otras infracciones.

"Será una guerra frontal contra los mal parqueados", señaló Fernando Álvarez, secretario de Movilidad de Bogotá, que espera que la medida impacte de manera positiva el tráfico de toda la ciudad.

Varios de los comparendos impuestos por parquear en sitios prohibidos tendrán, además de las dos fotos del detalle de la placa y la infracción, un video corto que certifique que el carro estuvo parqueado, por más de dos minutos (el tiempo que le toma a un conductor dejar o recoger un pasajero).

Pero si usted comete una falta, las autoridades, con ayuda de las cámaras, podrán verificar la vigencia del Soat y de la revisión técnico-mecánica, pues tendrán acceso a la base de datos del Registro Único Nacional de Tránsito.

Conductores preguntan; Secretaría responde

En un mes empieza el cobro por pico y placa. ¿Cómo tendrán que registrarse los discapacitados?

La persona debe traer a Movilidad el documento que lo acredita, que otorga la Secretaría de Salud, y notificar el vehículo.

Y, para carros blindados, ¿cómo será el trámite?

Serán carros con blindaje igual o superior a nivel 3, que deben estar registrados en la licencia de tránsito y notificarse en los SIM.

Si un vehículo para a dejar a un pasajero, ¿se le impondrá la multa?

Cuando se impone por mal parqueo, se entregan dos fotografías, que demuestran si estuvo por más de dos minutos.

Si por seguridad, por la noche o en la madrugada el conductor se pasa un semáforo en rojo; ¿se le cobra?

Se está estudiando una alternativa semafórica en las intersecciones más delicadas, pero por ahora no se cobra.

Si el conductor en un trancón, cuando cambia el semáforo, queda sobre la cebra, ¿qué pasa?

Se cobra, pues el conductor sabe, cuando está en el trancón, si alcanza a pasar o no.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.