Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Choque de buses de TransMilenio en el sur de Bogotá dejó 79 heridos

Por: |

  • Más de 79 heridos en choque de tresTransMilenio en el sur de Bogotá

    Más de 79 heridos en choque de tresTransMilenio en el sur de Bogotá

    Foto: Juan Diego Buitrago / CEET

En un choque múltiple tres buses articulados se estrellaron en la Avenida Caracas con calle 27 sur.

De los 81 pasajeros que fueron víctimas del choque, 79 fueron remitidos a los centros médicos de la red pública.

Al Hospital El Tunal ingresaron 17, al de Meissen 8, a La Victoria 14, al de Santa Clara 14, al San Blas 9 y al de Engativá 5 heridos.

Otras cinco personas fueron atendidas en las clínicas de San José Centro y San Rafael. 

Según el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), la mayoría de los afectados presentaron lesiones leves en las extremidades inferiores, traumas faciales y lesiones en tejidos blandos.

El único paciente de gravedad fue el conductor del tercer articulado que chocó, quien está siendo atendido por personal médico quirúrgico porque presentó un trauma cerrado de abdomen. Este hombre se encuentra en estado crítico.

Entre los heridos hay seis menores de edad entre los 3 y los 16 años. Según las autoridades de tránsito, las causas del accidente aún son motivo de investigación.

Sin embargo, la Policía de Tránsito aseguró que fue una colisión por alcance, es decir, que los conductores de los buses no mantuvieron una distancia prudente entre ellos.

Aunque algunos vecinos de la zona aseguraron que un articulado frenó porque un peatón se atravesó en la vía, las autoridades no confirmaron dicha información.

En cambio, investigaban si era verdadera otra versión según la cual dos articulados estaban estacionados y otro los golpeó, por no alcanzar a frenar.

En el lugar de la emergencia se hicieron presentes 21 ambulancias y personal de los bomberos y de la Defensa Civil.

De igual manera, 2 grúas retiraron los buses de la vía para restablecer el tráfico por ambos carriles.

En lo que va corrido de este año se han presentado cinco accidentes del sistema de transporte masivo que han dejado personas lesionadas.

De acuerdo con funcionarios de TransMilenio, la responsabilidad en estos casos debe ser asumida por las empresas concesionarias, que son las encargadas de la operación de los buses en las vías y de la seguridad de los pasajeros.

En este accidente se encuentran comprometidos los buses de Express del Futuro, Ciudad Móvil y S102 S.A., a quienes la empresa impondrá sanciones de acuerdo a los resultados de las investigaciones del choque.

Hasta el momento, TransMilenio ha impuesto 164 sanciones contractuales por accidentes de Tránsito. 

Los familiares y allegados que quieran conocer la ubicación de los heridos en cualquiera de los centros asistenciales se pueden comunicar con el Coordinador del Área de Emergencia y Desarrollo de la Secretaría de Salud al número celular 312 309 72 67.

(Vea acá la historia de un hombre que murió de un infarto en TransMilenio).

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.