Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Noticias de tu interés

El cinematográfico asalto a colegio del Rosario de Santo Domingo

Por: Redacción eltiempo.com | 12:04 a.m. | 31 de Enero del 2011

El hurto duró 15 minutos. La Policía divulgó retratos de los asaltantes.

El colegio del Rosario de Santo Domingo iniciará este lunes las clases, para más de sus 1.400 alumnas, con una eucaristía, por la solidaridad y la calma, tras el pánico vivido por algunas estudiantes y sus padres, el pasado sábado, cuando una banda integrada por unos 10 hombres, fuertemente armada, asaltó las instalaciones, en momentos en que allí se efectuaba la tradicional venta de libros y útiles escolares.

Los hechos ocurrieron hacia las 11:40 a.m de ese día, en uno de los salones del plantel, en la calle 68 con 0 Este.

"Esto es un atraco, se tiran todos al suelo. Que nadie levante la cabeza. Quien nos mire, se muere", gritó uno de los asaltantes, con un tropel de palabras de grueso calibre, mientras él y los demás hombres sacaban armas de unas bolsas y tulas y amenazantes recorrían el salón. Solo uno de los individuos tenía la cara cubierta, recuerdan unos papás. "Entraron con rapidez y apuntaban al techo, mientras gritaban groserías y decían que nos iban a matar", relató a EL TIEMPO una estudiante, de 14 años, que estaba ese día en el salón con su padre.

"Los asaltantes llevaban armas de largo alcance, con las que hicieron tiros al aire al salir", narró otro padre.

Según unas versiones, los delincuentes ingresaron al colegio haciéndose pasar por papás. El atraco duró 15 minutos y mientras unos hurtaban celulares, relojes y carteras, otros se alzaban con el dinero recogido, principalmente, por la venta de los CD de inglés. Para actuar, varios de los atracadores, entre 20 y 35 años, se comunicaban internamente con radioteléfonos.

En la fuga, los individuos dispararon contra un vigilante que intentó frustrarles la salida del plantel, con dos vehículos que hurtaron en el lugar. Uno de los carros fue hallado abandonado, después, cerca de la Clínica Marly.

Ayer, la Policía de Bogotá divulgó cuatro retratos hablados de los asaltantes. Las autoridades tienen, además, los videos de las cámaras de seguridad del plantel, que podrían haber captado el atraco.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, anunció la entrega de una recompensa a quien denuncie la banda, sin fijar aún el monto.

A su vez, varios padres de familia dijeron que pondrían una denuncia por el robo de 60 millones de pesos, aunque algunos aseguraron que las pérdidas serían de unos 300 millones de pesos, pues las familias llevaban dinero en efectivo para comprar, sobre todo, el curso de inglés.

El colegio, que por primera vez en sus 54 años de funcionamiento enfrenta tal hecho de inseguridad, en un comunicado anunció la suspensión de la venta de textos escolares prevista para mañana, e invitó a la comunidad "a rodear a las niñas de afecto y devolverles la confianza".

Habrían robado local días atrás

El grupo de investigación de la Dijín y Sijín cree que la banda que asaltó el colegio sería la misma que hace unos días realizó un robo en un local en San José de Bavaria, y que utilizó subametralladoras y armas pequeñas.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Top de noticias

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.