Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Bebé que cayó con su padre en Centro Comercial permanece en coma

Por: Redacción eltiempo.com | 12:43 a.m. |

El pequeño de 9 meses está en coma inducido en la Fundación Santa Fe.

Una tarde familiar terminó convertida en tragedia para los Gallardo Robayo, cuando padre e hijo cayeron de una rampa del Centro Comercial Plaza Imperial, de la localidad de Suba.

El adulto perdió la vida, mientras su hijo continuaba anoche en la unidad de cuidados intensivos de la Fundación Santa Fe en coma inducido, pero estable, producto de un golpe en la cabeza.

Todo ocurrió a las 7:30 de la noche del pasado domingo, cuando Orlando Gallardo Urbano, de 32 años; su esposa, Melissa Leonor Robayo; su hijo de 9 meses, Gabriel Felipe Gallardo, y su suegra, Consuelo Páez, paseaban por el lugar y se dirigían hacia el parqueadero para regresar a su casa en el barrio Casablanca, de Kennedy.

"La mamá llevaba al niño. Parece que el bebé se lanzó hacia el papá y él lo recibió en los brazos, pero perdió el equilibrio. Ambos cayeron seis metros", dice Carlos Páez, tío de Melissa.

Familiares cuentan que Orlando Gallardo Urbano alcanzó a preguntar por el estado de salud de su hijo y que falleció minutos después en el lugar de los hechos.

La gerente del Centro Comercial Plaza Imperial, Laura Santamaría, dijo que, una vez ocurrida la emergencia, se activó el protocolo de seguridad, aislando la escena de los hechos. "Cinco minutos después un médico llegó al sitio. El niño fue llevado a un centro asistencial -afirma Santamaría-. Por el padre ya no había nada qué hacer".

Buscaban un nuevo hogar

Horas antes de la tragedia, la familia estuvo recorriendo algunos sectores de los municipios de Funza y Cota (Cundinamarca) en busca de una nueva vivienda. "Ellos tenían el sueño de vivir allá y lo veían posible. La casa que querían costaba 260 millones de pesos y Orlando le dijo a Melissa que hicieran el esfuerzo", recuerda Carlos Páez.

Sobre Orlando Gallardo Urbano, oriundo de Nariño, algunos allegados aseguraron ayer que trabajaba en una comercializadora de muebles de Bogotá.

Estaba terminando sus estudios de ingeniería industrial, la misma profesión de su esposa, Melissa Robayo, quien labora como auditora de un reconocido almacén de cadena.

La pareja se conoció en el barrio Casablanca hace más de una década y decidieron casarse seis años atrás.

Del pequeño que permanece hospitalizado se sabe que es el único hijo del matrimonio. "Orlando sacrificó su vida por mi bebé", dijo ayer Melissa Robayo, mientras esperaba un nuevo parte médico en la Fundación Santa Fe.

Comunicado

"El Centro Comercial Plaza Imperial lamenta este accidente y acompaña a la familia en su duelo"
Laura Santamaría
Gerente Plaza Imperial

Otras tragedias en centros comerciales

En agosto de 2004 la menor Chelsy Valentina Cortés, de 3 años, murió dos días después de caer de una rueda de chicago, en el Centro Comercial Plaza de las Américas. En abril de 2009 un operario falleció tras caer al vacío, cuando limpiaba un ascensor del centro Portal 80. Otro caso es el del niño Jorge Andrés Pulido, de 5 años, quien este año perdió tres dedos del pie izquierdo, cuando se enredó en las escaleras eléctricas de Unicentro.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.