Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

La Secretaría de Hacienda de Bogotá perseguirá a los morosos

Por: |

Son 485 mil morosos de impuestos predial y de industria y comercio, que deben $997 mil millones.

Si usted es uno de los 485 mil deudores morosos de impuestos de Bogotá, prepárese: la Secretaría de Hacienda llegará a su casa o a su negocio con propuestas de acuerdo de pago, pero también con una orden de embargo de sus bienes.

La entidad emprendió una agresiva campaña para recuperar 997 mil millones de pesos que adeudan los contribuyentes de impuestos de la ciudad, que incluye el embargo de al menos 150 bienes de personas que, a pesar de los constantes llamados, no han pagado sus impuestos.

La campaña se llama 'Con razón y corazón le cumplo a Bogotá', y comienza la próxima semana con el envío de 500 mil cartas a las casas o negocios de los morosos, muchas de ellas con el formulario sugerido de pago y con el monto de la deuda. La carta explicará la razón del requerimiento de pago, porque en algunos casos se trata de contribuyentes que figuran en la lista de morosos por omisos o inexactos en sus pagos o declaraciones.

Si la persona está de acuerdo con el valor sugerido, puede cancelar en cualquier banco o acercarse a la Dirección Distrital de Impuestos para hacer un acuerdo de pago.

Según las cifras de la Secretaría de Hacienda, 58 por ciento de las deudas morosas corresponden a impuesto predial y 31 por ciento a industria y comercio. Además, cerca del 60 por ciento de los 997 mil millones de pesos de deudas están concentradas en 10 mil contribuyentes morosos.

Paralelamente, con la campaña persuasiva, que va hasta el 15 de diciembre, funcionarios de impuestos llegarán, predio por predio, a practicar el secuestro de los 150 bienes que están listos para embargo, por deudas de impuestos predial, vehículos e industria y comercio.

La Secretaría de Hacienda realizará cinco operativos de alto impacto, en los que recorrerá zonas específicas de la ciudad donde están detectados los morosos. El primero será la semana entrante.

En el caso de industria y comercio, habrá otras 450 acciones de campo, en las que los funcionarios irán a los negocios a verificar, durante un día, cómo operan, para certificar si están tributando según sus ingresos reales.

El Distrito espera recuperar al menos 120 mil millones de pesos de deudas morosas antes de terminar este año.

Recomendaciones para tener en cuenta

El contribuyente que reciba una comunicación de la Dirección de Impuestos, sólo debe seguir los pasos indicados en la carta, y realizar los pagos en cualquier entidad bancaria. Si tiene duda sobre el pago puede ingresar a www.haciendabogota.gov.co para conocer los pasos a seguir, dependiendo de la deuda.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.