Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

La exitosa tienda de ropa usada en el Minuto de Dios

Por: |

Como en cualquier boutique del norte bogotano, aquí también todo está dividido por departamentos.

La ropita de bebé en la esquina, en vitrina. Al frente, en estantes grises de madera, las camisas de rayas y cuadritos de hombre y los pantalones. Al fondo, los sacos de lana y al lado de una ventana, los zapatos. También hay libros leídos: los cinco tomos de la Nueva Historia de Colombia, la Enciclopedia Espasa, la de la Microcomputación...

Sin embargo, casi todos los clientes que llegan a El Ropero, la tienda de venta usada que administra la Corporación Minuto de Dios en el barrio del mismo nombre, buscan prendas de vestir, zapatos, chaquetas y hasta vestidos de paño utilizados en algún matrimonio del pasado. Aquí no importa que el saco de lana no responda al último grito de la moda en Europa. Con que esté limpio y se venda 'barateli' basta.

"Donde consigue uno zapatos a 5.000 pesos, ¿dónde?", se preguntó Ligia Moreno, una clienta. Otras dos tiendas de esta naturaleza funcionan en el barrio Sierra Morena, en Ciudad Bolívar y en Soacha (Cundinamarca). El de la transversal 73 A No. 82-61 solo lo abren los martes y jueves.

"Por el precio, la mercancía es rapada. Lo más caro son las chaquetas de cuero, que cuestan 10.000 pesos", aseguró Sara María Peláez, voluntaria del Minuto de Dios.

Los pantalones, jeans, camisas, sacos, vestidos, faldas, bufandas, collares, juguetes y libros que se consiguen en las estanterías, a precio de huevo, son los mismos que el Minuto de Dios recibe, en calidad de donación, en una bodega del barrio. El material es lavado, previamente.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Herramientas

Recursos relacionados

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.