Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Por 200 pesos asesinaron a un menor en el sur de Bogotá

Por: |

El agresor, de 16 años y con anotaciones judiciales, fue capturado con un arma blanca en su poder.

Indignante y absurdo. Así calificaron los familiares del menor Nicolás Acosta Piña el acto violento ocurrido en el sur de Bogotá y que cobró la vida del muchacho de 13 años de edad, a quien su agresor apuñaló porque no le quiso dar 200 pesos.

El autor del hecho, de 16 años, fue aprehendido segundos después del crimen y judicializado por un juez de menores.

La tragedia se presentó el sábado a eso de las 9:30 de la noche en la avenida Primero de Mayo con carrera 79, barrio Roma de la localidad de Kennedy.

Familiares de la víctima cuentan que él había salido hacia las 7 de la noche con varios amigos con el ánimo de ir a una fiesta.

“Mi hijo iba con un grupo de unos 10 muchachos hacia una casa del barrio, pero cancelaron la reunión y estaban regresando a la casa”, dice Olga Piña, madre del menor de edad. Camino de sus hogares, se encontraron con una riña de pareja que estaba siendo atendida por varios policías.

Todos se detuvieron a mirar. “Quisieron averiguar lo que pasaba y mi hermano se sentó en un andén. En ese momento llegó el agresor, que estaba con tres personas más, y le pidió 200 pesos. ‘Nico’ no se los quiso dar y lo amenazaron con apuñalarlo”, señala Luis Alberto Hernández, hermano de Nicolás. El victimario no dudó en sacar un puñal y le ocasionó seis heridas en distintas partes del cuerpo, las más letales en el pecho.

Los testigos del hecho salieron corriendo y lograron retener al agresor, que aún tenía el arma blanca en su poder. En seguida, los uniformados que estaban a pocos metros lo capturaron.

Momentos después, Nicolás fue llevado en taxi a un centro asistencial cercano, pero media hora más tarde falleció. Ante un juez, el agresor aceptó su responsabilidad, e incluso manifestó que había estado fumando marihuana desde tempranas horas.

Tiene, además, antecedentes por hurto y porte de estupefacientes, y una evasión de un centro de rehabilitación para consumidores de droga. Podría purgar entre 4 y 8 años de prisión.

“Solo queremos que pague por lo que hizo y que no vaya a salir pronto de la cárcel. No queremos que otra familia sufra este dolor”, pidió Andrea Hernández, hermana de la víctima.

Del joven asesinado, que hoy martes será sepultado en el Cementerio Central, se sabe que era el menor de cinco hermanos, que estaba validando el bachillerato y que tenía un sueño que la violencia le arrebató: ser abogado.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Herramientas

Recursos relacionados

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.