Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Arranca programa para construcción de vivienda gratis en Bogotá

Por: |

El Gobierno y el Disitrito firmaron un convenio mediante el cual oficializan el inicio del programa.

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, firmaron ayer el convenio mediante el cual se inició oficialmente el programa para construir en el Distrito las primeras 2.664 viviendas de interés prioritario (VIP) gratis e invitaron a los constructores a presentar propuestas de diseño y urbanismo para estas edificaciones.

Bogotá tenía cupo para 8.110 casas gratuitas, pero el Ministerio de Vivienda se lo redujo a 6.452, debido a los problemas que aún persisten en la mayoría de los lotes públicos propuestos por el Distrito.

De los 8 lotes presentados por Bogotá, Findeter solo les dio viabilidad de construcción a tres, donde arrancará el programa de las VIP gratis: Plaza de la Hoja, San Victorino y Pulpo, en Puente Aranda.

Para habilitar los 5 lotes restantes, con los que Bogotá completaría el cupo de las 6.452 casas, Minvivienda le dio al Distrito plazo hasta el 30 de noviembre para que aclare datos de algunos de esos predios.

Petro, por su parte, dijo que en la vivienda VIP que se hará en el centro ampliado (Plaza de la Hoja y San Victorino) se probará una novedosa arquitectura, que será incluso mejor que la existente y que no generará segregación en la ciudad.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.