Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Los motociclistas son los segundos conductores más multados de Bogotá

Por: |

La lista es encabezada por quienes conducen vehículos particulares.

Quienes se desplazan en motos habían recibido -hasta mediados de este año- más de 45 mil infracciones, mientras los conductores de automóviles los superaban, alcanzando las más de 50 mil infracciones, según cifras de la Secretaria de Movilidad.

La Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá, hasta mediados de agosto, contabilizaba más de 383 mil comparendos impuestos en la ciudad -unos 250 mil manuales y más de 133 mil electrónicos-.

Pero en Suba, por ejemplo, una de las localidades más grandes y transitadas de la ciudad, los motociclistas, hasta agosto, habían recibido más de 5.152 multas; los conductores de vehículos particulares,  4.770; y quienes conducen camiones, 1.487.

Las multas más comunes son conducir motocicleta sin observar las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito, no realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo establecido, utilizar sistemas de comunicación al momento de conducir y no acatar las señales de los agentes de tránsito.

Hasta julio de este año, 310.615 motos habían sido matriculadas en Bogotá; 169.106 motocicletas más que el año pasado.

Alejandra Patricia Serrano Guzmán
REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.