Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Bogotá tendrá Secretaría Distrital para la Mujer

Por: |

Bogotá tendrá Secretaría Distrital para la Mujer

Concejo de Bogotá aprobó creación de la Secretaría. Archivo

El Concejo de Bogotá aprobó la creación de la Secretaría Distrital de la Mujer.

El proyecto tuvo 33 votos a favor y 2 en contra.

La nueva Secretaría se encargará de hacerles seguimiento a las políticas que garanticen los derechos de la mujer.

"Este proyecto va a contribuir a superar las situaciones de desigualdad, discriminación y sobre todo de violencia contra las mujeres, que aún persisten en nuestra sociedad", señaló la secretaria distrital de Planeación, María Mercedes Maldonado.

Una de las labores de la nueva Secretaría será adecuar y ajustar el sistema de refugio y justicia para los casos de violencia contra el género femenino.

"Este organismo administrativo se encargará de todas las políticas, planes, programas y proyectos del Distrito que apoyen los derechos de la mujer", indicó Guillermo Asprilla, secretario de Gobierno. Las organizaciones femeninas que luchan por el respeto de los derechos de las mujeres hicieron presencia en los debates que tuvieron lugar en el recinto del Concejo de Bogotá. Ante la aprobación del proyecto, no dudaron en manifestar su satisfacción.

La nueva Secretaría contará con un presupuesto de 21.600 millones de pesos, que ya está incluido en el Plan de Desarrollo de Bogotá Humana.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.