Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Buscan embellecer las plazas de mercado de Bogotá

Por: |

Plazas de mercado

Buscan convertir 19 plazas de mercado en puntos de encuentro culturales, turísticos y deportivos.

La idea es que se transformen en centros modernos de desarrollo humano y financiero.

Así como en el mercado municipal Paulisiano, en São Paulo (Brasil) o muchos otros en el mundo, el Instituto para la Economía Social (IPES) prometió intervenir, durante la actual administración, las 19 plazas distritales de mercado para convertirlas en puntos de encuentro culturales, turísticos y deportivos. (Vea una galería de fotos de las plazas de mercado de Bogotá)

Hoy, aunque se han hecho varios avances, falta mucho para que sean atractivas para el turista extranjero, sobre todo por el desorden en sus alrededores.

Por eso, la idea es que se transformen en centros modernos de desarrollo humano y financieros, que fomenten la economía popular.

Los mismos propietarios de los negocios, a través de capacitación turística y cultural, modernización física y comercial, abastecimiento y servicios complementarios deportivos y sociales, potenciarán las plazas para que sean más atractivas.

También se implementarán en ellas medios electrónicos para que los visitantes puedan pagar con tarjetas débito y crédito.

Este año se iniciará un proceso para que los jóvenes que vivan en los alrededores de las plazas sean contratados para domicilios. Según el IPES, esto hace parte de la apuesta social.

La modernización también implicará implementar el código de barras en los productos.

"Queremos recuperar el patrimonio gastronómico y cultural que se ha perdido con el tiempo en nuestras plazas", dijo Jorge Eliécer Racero, director del IPES.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.