Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Yoga y meditación 'al parque' en Usaquen

Por: |

'Yoga al parque'

El primer encuentro de 'yoga al parque' fue el año pasado. Ayer se hizo en el parque Alcalá, en la localidad de Usaquén.

La idea es "activar su energía interior y llevarlos al equilibrio emocional, mental y físico".

Desde las 9 de la mañana se extiende un tapete verde en el parque Alcalá de Usaquén, en el norte de Bogotá, para que el yoga y la meditación seduzcan a los ciudadanos.

"Me he encontrado, he encontrado la ciencia de lo que somos y de todo lo que existe, que es esa unión espiritual con Dios", cuenta Henry Forero, un practicante de esta disciplina y uno de los promotores del 'yoga al parque'.

Calma mental, reflexión, equilibrio y paz interior es lo que anhelan quienes buscan conectarse con su espíritu por medio de esta disciplina, según relata Felipe Vargas, uno de los asistentes a este evento.

"Estoy en una búsqueda importante para lograr calmar la mente y tenerla donde está mi cuerpo", dice Vargas.

Sonia Orellanos, miembro de la organización Sahaja Yoga, explica que lo que hacen es enseñarle a la gente a "activar su energía interior y llevarlos al equilibrio emocional, mental y físico".

Orellanos recuerda también que Shri Mataji Nirmala Devi, "una líder espiritual que dedicó su vida a rescatar este conocimiento", señalaba que "algo tan serio y tan real como la meditación no podía enseñarse por plata".

Por esa razón, promueven su práctica en los parques de la ciudad, el primer domingo de cada mes, y en otros puntos completamente gratis.

En la página web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte podrá consultar las próximas fechas del 'yoga al parque'. "La intención es hermosa y es algo que sirve para los ciudadanos que nos la pasamos acelerados, pensando en el pasado y el futuro, y no en el presente", dijo Maryuri Hernández.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.