Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Bogotá inicia vacunación gratis contra el virus del papiloma humano

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 5:23 p.m. | 04 de Noviembre del 2011

Secretaría de Salud de Bogotá asume costo de este programa, que asciende a 3.500 millones de pesos.

Cerca de 14.000 niñas, de  quinto de primaria, de los colegios públicos y privados, de  las localidades de Fontibón, Engativá y San Cristóbal se beneficiarán con esa jornada de vacunación, contra este virus causante del cáncer en el cuello uterino.

Cada dosis de esta vacuna cuesta 150.000  pesos y se requieren tres. El esquema de aplicación de las dosis es así: después de la primera, la segunda se aplica al mes, y la tercera, a los seis meses, dijo el secretario de Salud, Jorge Bernal.

Las secretarías de Salud y Educación realizaron, previamente,   jornadas de capacitación y sensibilización a los rectores, docentes y padres de familia para que autorizaran, a través del consentimiento informado, la vacunación de las niñas.

Así mismo, las estudiantes de quinto grado de las instituciones seleccionadas para iniciar el plan de vacunación, recibieron talleres sobre el tema, articulados con el plan educativo de salud sexual y enfocada en la estrategia, ‘un mundo posible con mujeres sin cáncer de cuello uterino’.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado, que cada minuto muere una mujer por cáncer de cuello uterino en el mundo, y una de cada 100 mil mujeres que adquieren la infección, desarrolla este tipo de cáncer. En Colombia 9 mujeres mueren diariamente por este cáncer, y en Bogotá se registraron en el último año 250 casos de muerte por esta enfermedad.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Top de noticias

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.